Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Cuando el viajero se dirige al distrito de San Isidro, seguramente encontrará más de un lugar emblemático por conocer. Uno de estos lugares emblemáticos es el Parque El Olivar. El Parque El Olivar, es un espacio público que existe como tal desde el siglo XVI. Se cuenta, que el nombre que presenta este pulmón de la ciudad, se debe a que al promediar el año 1560,  se trajo a territorio peruano, una importante cantidad de olivos, de los cuales, lamentablemente, solo sobrevivieron tres. Se dice que esos olivos sobrevivientes fueron plantados en el actual Parque el Olivar proliferando cuantiosamente, a tal punto que  para el siglo XVIII ya  existían más de dos mil árboles en el lugar.

La importancia histórica, la belleza del lugar, entre otros atributos, han hecho que hoy en día, el famoso Parque el Olivar de San Isidro sea considerado un Monumento Nacional, que a diferencia de otros espacios sigue manteniendo su cualidad de “público”, motivo por el cual el ingreso al mismo es absolutamente gratuito

Entre otros atractivos que se encuentran en este histórico parque, además de los señoriales olivos que posee, se halla una  pequeña laguna, un lugar donde es posible apreciar una pequeña cantidad de aves, motivo por el cual, el parque también resulta un interesante lugar para la práctica de la observación de aves, actividad turística que viene acogiendo poco a poco un mayor número de adeptos.  Si el visitante no es tan inclinado a esta práctica, un paseo por este hermoso escenario de la ciudad nunca viene de más si se quiere respirar un poco de aire puro y pasar el rato contemplando bellas áreas verdes en la incansable ciudad de Lima.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Parque El Olivar

Medium_olivar_urba
Parque El Olivar
  • Dirección Ver mapa
    Calle La República cuadra 2

Ubicación en Parque El Olivar

Región Lima

Provincia Lima

Distrito San Isidro

Latitud -12.1021

Longitud -77.0353

Altitud 106 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Parque El Olivar