Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Parque de las leyendas es el zoológico más antiguo y grande de la ciudad de Lima. El Parque se encuentra en el distrito de San Miguel y además de contar con un zoológico, presenta también un área de arqueología, un área de botánica, y ofrece el dictado de cursos y talleres.

Como un zoológico, el Parque de las Leyendas se encuentra dividido en 4 zonas: la Costa, la Sierra, la Selva y la Zona Internacional, donde el visitante podrá observar la diversidad de animales ubicados según su hábitat.

Como parte de las áreas arqueológicas del Parque de las Leyendas, se reconocen, además de huacas, un museo, aquel  se llama Museo Ernst W. Middendorf y fue inaugurado en el año 2003. El museo tiene como peculiaridad encontrarse en una importante huaca: Maranga, recinto arqueológico que data de entre los siglos XII y XVI d.C. El museo se encuentra inspirado en la cultura Maranga y se halla dividido en dos salas: la sala de la Arquitectura y la Sala de los Artefactos. Cuenta además con una sala de exposiciones temporales conocida como la “Sala de los investigadores”.

Interesados por la botánica, y por la variada vegetación del Perú, el parque de las leyendas cuenta además con un Jardín Botánico, que presenta en su sector un Núcleo de aclimatación y propagación de plantas, y un Centro de Producción de Abono Orgánico.

Junto con los recursos anteriores, el Parque de las Leyendas ofrece además por temporadas, la posibilidad a los niños, de llevar diferentes cursos, como el curso Aventura Ecológica, la Escuela de Chalanes,  el curso Pequeños Arqueólogos, entre otros.

Las personas que visiten el Parque de las Leyendas, no pueden dejar de acceder a los demás atractivos que posee este zoológico, y que se ven conformados por una laguna artificial, en la que es posible navegar en botes a pedal o en un bote a motor. A los restaurantes, puestos de dulces, entre otros  recursos que hacen aún más atractivo el parque y permiten que el visitante desee permanecer más tiempo en aquel.

Quien quiera visitar el Parque de las Leyendas puede hacerlo en el horario de lunes a domingos, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, incluyendo feriados.  La entrada general al parque tiene un costo de S/10.00 con un descuento de %50 a menores de 13 años. Las personas mayores de 65 años y discapacitados tienen ingreso libre. Existen promociones de precios para instituciones educativas.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Parque de las Leyendas

Medium_leyendas_urba
Parque de las Leyendas

Ubicación en Parque de las Leyendas

Región Lima

Provincia Lima

Distrito San Miguel

Latitud -12.068

Longitud -77.0869

Altitud 62 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Parque de las Leyendas