Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Parque de la Reserva es un espacio urbano y público que se encuentra en el distrito de Jesús María. Este Parque resulta interesante para el viajero, no solo por los monumentos que se encuentran en su interior, y que son parte del Patrimonio Histórico y Artístico de Lima, sino también porque en aquel se localiza el famoso Circuito Mágico del Agua. Este Parque fue restaurado e inaugurado en el año 2007, adoptando nombre propio luego de haber sido parte del Parque de la Exposición.

El espacio que ocupa el actual Parque de la Reserva resulta importante para la historia del país, a causa de que años atrás, fue en aquel donde un grupo de civiles, se reunió y entrenó para poder apoyar al país durante la guerra que se dio entre Perú y Chile.

Entre los atractivos que el viajero va a poder hallar en el Parque de la Reserva, se encuentran: una pintoresca casa amarilla, obra del indigenista José Sabogal; además de esculturas elaboradas por Cristina Gálves,  una de las pioneras de la escultura moderna en el país; la escultura de Davis Lozano en la que se observa representado al Mariscal Sucre, entre otros. 

Actualmente, el Parque de la Reserva puede ser visitado cualquier día de la semana, no obstante el costo de ingreso suele variar en relación al horario en que se lo visite. Si por ejemplo se va al parque cualquier día entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde, el ingreso es libre, pero no se pueden visitar las fuentes, ya que estas están en mantenimiento en dicho horario; si por otro lado se visita el parque de miércoles a domingos (incluyendo feriados) desde la 3 de la tarde, hasta las 10:30 de la noche, se podrá disfrutar de todos los ambientes, incluso el Circuito Mágico del Agua, si se realiza un pago de S/4.00  del cual quedan exonerados menores de 4 años y adultos mayores de 65 años, así como personas que presenten discapacidad.

Si solo se quiere presenciar el espectáculo Fuente de la Fantasía, se recomienda al visitante ir en el horario de 7:15 p.m., 8:15 p.m. y 9:30 de la noche.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Parque de la Reserva

Medium_preserva_urba
Parque de la Reserva
  • Dirección Ver mapa
    Av. Petit Thouars con Av. Emilio Fernández

Ubicación en Parque de la Reserva

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0715

Longitud -77.0348

Altitud 134 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Parque de la Reserva