Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Parque de la Amistad es uno de los espacios públicos más bellos del distrito de Surco, aquel se encuentra entre la Avenida Caminos del Inca y la Av. Las Nazarenas y abarca una impresionante área de aproximadamente 30, 000 m2.

Entre los atractivos que el visitante va a poder hallar en el parque de la Amistad, se reconocen lugares como el Arco Morisco. El llamado Arco Morisco es conocido también como el Arco de la Amistad, y es en sí una réplica del monumento que, entre la década del 20 y 30, del siglo XX regalara la colonia española al Perú. El monumento original fue demolido, poco después de su construcción, y el actual se edificó y renombró como el Arco de la Amistad, con el fin de renovar los dañados lazos de amistad entre el país y España, tras la demolición del anterior.

Al atractivo anterior, se suma la laguna artificial que se localiza en este parque y que además de ser interesante por su extensión resulta atractiva porque es un espacio en el que se permite la navegación a través de botes pedalones. La laguna llama la atención también por la fauna que la puebla y que se halla conformada por peces, patos y gansos principalmente.

A los recursos del parque se agrega un tren a vapor, interesante no solo por la locomotora que tiene y que es originaria de 1926, sino también porque permite el recorrido por todos los atractivos del parque. Acompaña el encanto de este tren,  la réplica de una estación típica de las serranías, en donde además es posible encontrar un restaurante. Otro de los recursos del Parque de la Amistad es el Centro Cultural, en donde eventualmente se puede acudir a la representación de obras teatrales.

El Parque de la Amistad se encuentra abierto de martes a domingos desde las 9 de la mañana, hasta las 9 de la noche. El ingreso es libre, pero el uso de atracciones como el tren o paseos en bote, implica un pago de entre S/4.00 y S/5.00. 

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Parque de la Amistad

Medium_pamistad_urba
Parque de la Amistad
  • Dirección Ver mapa
    Avenida Caminos del Inca con la Av. Las Nazarenas

Ubicación en Parque de la Amistad

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Santiago De Surco

Latitud -12.1318

Longitud -76.9817

Altitud 117 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Parque de la Amistad