Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Campo de Marte es un espacio público que se encuentra en el distrito de Jesús María, y que es famoso por los eventos que tienen lugar en aquel, en especial por fiestas patrias. El lugar, es importante además porque a lo largo de su historia ha sido sede de diferentes establecimientos ya que, por lo que se sabe, tiempo atrás el lugar que ocupa fue el asiento del primer aeropuerto de Lima, y posteriormente del hipódromo de Santa Beatriz. Hoy en día, el Campo de Marte es considerado un Área Verde Intangible según la ley N° 16979.

Actualmente el Campo de Marte,  alberga en su territorio, una importante colección de piezas de arte, entre las cuales se reconoce el famoso “Monumento a los Caídos”, una pieza que fuera hecha para honrar a aquellos héroes caídos durante la campaña que se desarrolló en el año 1941 cuando se dio el conflicto con el Ecuador.

Otra pieza de arte y además histórica que se encuentra en el Campo de Marte, es  el “Monumento Conmemorativo del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú”, un símbolo de los lazos de amistad  entre ambos países.  También son piezas importantes de este lugar, el “Árbol de la Confraternidad”, el “Monumento a la Madre”, entre otros.

El Campo de Marte, no solo es importante por los monumentos que presenta, y por las ceremonias que se celebran en aquel, como la “Gran Parada Militar”, sino también por ser uno de los principales pulmones de la ciudad, gracias a la abundante cantidad de árboles que se encuentran plantados en su territorio.

El ingreso al Campo de Marte, es libre, y puede ser visitado ente las 8 de la mañana, hasta las 8 de la noche.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Campo de Marte

Medium_marte_urba
Campo de Marte
  • Dirección Ver mapa
    Av. Salaverry con Av. 28 de Julio

Ubicación en Campo de Marte

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Jesus Maria

Latitud -12.0683

Longitud -77.0421

Altitud 129 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Campo de Marte