Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Cerro San Cristóbal es un cerro que se localiza en el popular distrito del Rímac, en la capital; y es el cerro más alto de la ciudad.  Se conoce que antiguamente este cerro era considerado una deidad andina, a la que se rendía pleitesía; y que con la llegada de los españoles aquel recién adquirió el nombre de Cerro San Cristóbal, por lo que como tal tiene casi la misma antigüedad que la ciudad de Lima.

Entre los atractivos que posee este cerro de Lima, se encuentra la imponente cruz que se localiza sobre aquel y que presenta una altura de aproximadamente 20 metros; la cruz es parte del cerro casi desde su fundación y actualmente sigue invitando a devotos, a peregrinar hasta aquella cada primer domingo del mes de mayo. La cruz que hoy podemos observar en el cerro, no es la original, que fue construida en madera, esta es una pieza forjada  en fierro colado que se colocó en el lugar durante el gobierno de Balta.

El Cerro San Cristóbal también resulta interesante por la espectacular vista que se puede obtener desde aquel, ya que su considerable y privilegiada altura, permite que este proporcione una vista única de la ciudad de Lima, las playas de Chorrillos y la Punta, las islas del Callao, etc.

Quien visite el cerro también va a poder acceder al museo de aquel, en el que se ofrece una importante colección de fotografías de la antigua ciudad de Lima, sus costumbres, su gente y sus tradiciones. El acceso al museo es bastante económico: tan solo S/1.00, para adultos, y entrada libre para niños; y puede ser visitado desde las 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Al cerro San Cristóbal se puede llegar en algún bus turístico, muchos de los cuales, de no contactar previamente con alguna agencia, pueden conseguirse en la Plaza de Armas de Lima.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Cerro San Cristóbal

Medium_scristobal_urba
Cerro San Cristóbal

Ubicación en Cerro San Cristóbal

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Rimac

Latitud -12.0346

Longitud -77.0177

Altitud 366 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cerro San Cristóbal