Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

“Puentecito escondido entre follajes y entre añoranzas, puentecito sin río sobre la herida de una quebrada” dice la letra de una canción dedicada a este hermoso y emblemático puente que se encuentra en el distrito de Barranco. La canción fue compuesta por Chabuca Granda, y es que este espacio de Lima, uno de los lugares más románticos de la ciudad, no podía pasar desapercibido para tan importante intérprete del criollismo.

El Puente de los Suspiros, se llama así producto de los romances que tuvieron lugar sobre aquel y es que este puente sigue teniendo tal encanto para los enamorados, que todavía sigue siendo el favorito de las parejas para transitar de la mano, o realizar hermosas confesiones y promesas de amor. El encanto de puente para el fin amoroso es tal, que incluso se tejen mitos sobre aquel, ya que se cree que la persona que lo visite por primera vez, tiene la oportunidad de pedir un deseo que seguramente se le será cumplido si logra pasar por el puente sin respirar.

Además de ser atractivo por fines románticos, el Puente de los Suspiros también resulta interesante por los establecimientos y estructuras que lo rodean. Por un lado se encuentra una antigua ermita que actualmente es la Iglesia La Ermita de Barranco; en conjunto con lo anterior, también resalta entre los espacios colindantes con el puente la Bajada de los Baños, ese caminito que antiguamente conducía al mar y que actualmente, al ser transitado, conduce además a diferentes establecimientos de venta de comida, artesanía, entre otros.

Al ser un escenario público, el lugar puede ser visitado durante todo el año y a cualquier hora del día. Como punto de referencia, el Puente de los Suspiros se encuentra a 10 Km de la Plaza Mayor de Lima, es decir a aproximadamente media hora en auto desde este lugar.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Puente de los Suspiros

Medium_psuspiros_urba
Puente de los Suspiros

Ubicación en Puente de los Suspiros

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Barranco

Latitud -12.1492

Longitud -77.0226

Altitud 62 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Puente de los Suspiros