Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Catapalla es un pueblo que se encuentra en Lunahuaná, en Cañete, en la región de Lima. Catapalla, se caracteriza por ser un poblado rural, importante por la producción de uvas que se da en su territorio. En este pueblo de Lunahuaná, no solo las uvas tienen protagonismo cuando se trata de aspectos turísticos de la comunidad, ya que uno de los principales recursos de este poblado es el puente colgante que aquel posee y que recibe el nombre de Puente de Catapalla.

El Puente colgante de Catapalla es una construcción republicana que, según la historia del distrito de Lunahuaná, habría sido construido en la década del sesenta, aunque algunos suelen decir que su construcción se inició en la década anterior.

Estructuralmente, el puente de Catapalla se encuentra hecho con el uso de maderas unidas entre sí. Se sabe, que antes del puente de la década del sesenta, existía uno más rudimentario, que permitía la comunicación entre ambos márgenes del río, pero que, sin embargo, debido a lo débil de su construcción, sucumbió antes la fuerte corriente del Río Cañete.

El puente de Catapalla no solo es importante porque permite la comunicación en la ribera, sino también porque resulta un estupendo lugar desde el cual observar la práctica del canotaje y el kayak en el Río Cañete ya que a tan solo medio kilómetro de aquel se inicia la práctica de estos deportes de río.

Las visitas al puente de Catapalla, permiten disfrutar de la ribera, donde el viajero no solo se encontrará con la zona más bella del valle de Cañete, sino también con un variada cantidad de atractivos que permiten no solo disfrutar de la riqueza ecoturística, sino también comunitaria, gastronómica, y vitivinícola del poblado.

En los alrededores del puente, el visitante va a poder encontrar diferentes huariques, donde es posible disfrutar de una variada y exquisita colección de vinos que son elaborados en las mismas bodegas que se sitúan tanto en Catapalla como en Lunahuaná y cuyos productos son hechos  con la excelente uva que es producida en el valle.

Además, no solo podrá consumir y llevar vinos de esta zona del país durante su vista a Cañete, sino que también, el visitante puede aprovechar su estadía para  disfrutar de los exquisitos camarones que se sirven en los puestos de venta de comida próximos al puente y que tienen la garantía de usar productos recién extraídos del río.

Quienes gusten de dar paseos a caballo, también tienen una excusa para visitar el puente, ya que en los alrededores de aquel se encuentran diferentes equinos que son alquilados por sus dueños para realizar agradables cabalgatas por la ribera, o por el hermoso valle de Cañete disfrutando del benigno clima que acompaña esta zona la mayor parte del año.

Para poder llegar al puente colgante el visitante tiene que dirigirse hacia San Vicente de Cañete,  desde donde deberá tomar un colectivo o taxi hasta Lunahuaná.  Ya en Lunahuaná, solo hace falta seguir por 6 Km hacia el puente colgante; este recorrido puede hacerse tanto en vehículo particular como a pie, dependiendo de las posibilidades y condiciones físicas del visitante. Desde el puente, al pueblo de Catapalla, solo resta una distancia de treinta metros.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Puente Catapalla

Medium_catapalla_urba
Puente Catapalla

Ubicación en Puente Catapalla

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Lunahuana

Latitud -12.9236

Longitud -76.1096

Altitud 550 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Puente Catapalla