Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Plaza San Martín es uno de los espacios urbanos más bellos y emblemáticos que se encuentran en el Centro Histórico de Lima. La Plaza San Martín, es una obra medianamente reciente que fue inaugurada hace menos de un siglo durante el gobierno de Augusto B. Leguía en conmemoración por los primeros cien años de la independencia del Perú, de ahí que lleve el nombre del libertador, cuya efigie se levanta en el centro de la plaza.

Esta plaza limeña es la segunda más importante de la capital y debido a su antigüedad, importancia, diseño, entre muchos otros factores, aquella forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alrededor de esta plaza, se sitúan importantes edificios, que en su momento proporcionaron más esplendor a este espacio público. Uno de estos es el Teatro Colón, localizado frente al edificio Giacoletti, ambos estructuras anteriores a la construcción de la plaza, y con un notorio estilo Art Nouveau en su diseño. También son edificios importantes, el Hotel Bolívar, que hasta nuestros días sigue en funcionamiento, junto con los portales de Zela y Pumacahua, además del edificio del Club Nacional, entre otros.

La Plaza San Martín puede ser visitada a cualquier hora del día. Aquella se encuentra a tan solo medio kilómetro de la Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima, por lo que visitarla es una buena excusa para conocer no solo ambos espacios urbanos, sino también los diferentes edificios, casonas, iglesias, y demás recintos que se encuentran en el Casco Histórico de Lima, y que se sitúan en el camino que conecta ambas plazas.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Plaza San Martín

Medium_sanmartin_urba
Plaza San Martín

Ubicación en Plaza San Martín

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0517

Longitud -77.0346

Altitud 155 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Plaza San Martín