Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Plaza de Armas de Lima, conocida como la Plaza Mayor, es un espacio urbano e histórico que se encuentra en el Centro Histórico de Lima. Esta plaza tiene la misma antigüedad que la ciudad ya que también fue fundada un 18 de enero de 1535.

La plaza es importante, además de por los años que presenta, por presentar alrededor de aquella a los más importantes edificios gubernamentales y religiosos, como es el caso de la Catedral de Lima;  el Palacio de Gobierno, antiguo Palacio de los Virreyes, y el Palacio Municipal, antigua sede del cabildo.

Como parte de los atractivos que el viajero puede encontrar en esta plaza, y que le aumentan valor histórico y artístico a aquella, se encuentra la pileta central de la misma. La pileta de la Plaza de Armas que podemos apreciar en nuestros días, fue colocada en su actual lugar en el siglo XVII, y reemplazó a una anterior estructura colocada allí en el siglo XVI por el Virrey Toledo. La pieza actual es producto de una donación que hiciera el Conde Salvatierra, de ahí que entre los escudos que se pueden observar en aquella se reconozca al de la familia de dicho conde, además del escudo Real de España,  y el de Lima.

A nivel histórico, la Plaza de Armas de Lima, es importante, entre muchos motivos, por ser el lugar desde el cual se declarara la Independencia del Perú. Uno de los motivos que suman para que aquella sea considera en nuestros días parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Plaza de Armas

Medium_armas_urban
Plaza de Armas

Ubicación en Plaza de Armas

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.046

Longitud -77.0306

Altitud 161 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Plaza de Armas