Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Casa de la Literatura Peruana, también conocida como CASLIT, es un espacio cultural que se encuentra en lo que antes fuera la Estación de Desamparados, una vieja estación de trenes que antes permitiera la comunicación entre Lima y Huancayo.

La Casa de la Literatura, existe como tal en esta sede desde el año 2009, año en que fuera inaugurada por Alan García, el presidente en turno. La obra se ejecutó a modo de reconocimiento tanto a los personajes que dieron vida a la primera Literatura que se gestara en el Perú, como para quienes siguen trabajando en aquella.

El CASLIT, además de ser un espacio cultural, de homenaje y reconocimiento a los literatos, es también un museo que se encuentra dividido en 16 salas. De aquellas, 13 son salas permanentes; la primera de este tipo de salas alberga en su interior una pieza conocida como la “Torre de Libros”, conformada por aproximadamente 10 mil títulos diferentes.  La segunda sala del museo, comprende textos de la Colonia, en el que ya se ponen en manifiesto las manifestaciones verbales recopiladas del Perú Prehispánico.

La Tercera sala del conjunto comprende textos de la Literatura Costumbrista y de inicios del Romanticismo; la siguiente, abarca Romanticismo y Realismo; la quinta, Realismo y Modernismo; la sexta,  comprende a destacados escritores Modernistas, además de piezas de arte manifestadas en la forma de murales; la siguiente, abarca Vanguardismo e Indigenismo, junto con la narrativa regional de la costa y la amazonia peruana. La octava, concentra su exhibición en la narrativa de José María Arguedas, así como en el trabajo de los pensadores más importantes del país; a la anterior, sigue la Biblioteca Mario Vargas Llosa; posteriormente encontramos una sala en la que se encuentran texto de crítica literaria, de narrativa de la segunda mitad del siglo XX,  y del teatro del siglo XX. Y a la que continúa una sala concentrada en la poesía del siglo XX; la décimo segunda sala alberga las diferentes vertientes literarias que presenta el Perú, y la última sala permanente homenajea a los llamados “Poetas del Pueblo”.

Las salas restantes son temporales, y son un medio para rendir homenaje a escritores reconocidos en fechas importantes, así como también proporcionan un espacio para conocer a nuevos talentos de la Literatura del Perú. Además de las salas mencionadas, la Casa de la Literatura Peruana cuenta con un auditorio en el que a diario, el visitante puede participar de diferentes eventos. La Casa de la Literatura se encuentra en la cuadra 2 del jirón Ancash. Y puede ser visitada de martes a domingos, desde las 10:30 de la mañana, hasta las 7 de la noche.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Casa de la Literatura Peruana

Medium_casliter_urba
Casa de la Literatura Peruana

Ubicación en Casa de la Literatura Peruana

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0444

Longitud -77.0289

Altitud 159 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Casa de la Literatura Peruana