Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Casa de la Gastronomía Peruana es un museo que fue inaugurado en Lima en el año 2011. Este espacio cultural se encuentra en lo que fuera el Antiguo Palacio de Correos de la ciudad, y se localiza a poca distancia del Palacio de Gobierno. La Casa de la Gastronomía fue abierta con la intención de que el público interesado pueda conocer la evolución de la gastronomía peruana.

Entre las áreas que destacan de este museo gastronómico peruano, resalta el Mapa Gastronómico, donde se puede conocer la oferta gastronómica de las diferentes regiones del Perú. Junto a lo anterior, también resultan piezas interesantes de la exhibición, una colección de utensilios de cocina que han formado parte de las diferentes tradiciones y generaciones que poblaron el Perú desde la época prehispánica.

La Casa de la Gastronomía Peruana cuenta con 10 espacios destinados a exposiciones. Entre las salas que más destacan del conjunto se encuentran: La Sala Permanente, donde el visitante puede encontrar información, y demás, de los platos más conocidos de las regiones del Perú; además se encuentran la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales, la Sala del Pisco, entre otras.

Además de exhibiciones, la Casa de la Gastronomía Peruana, se encarga de realizar también diferentes eventos relacionados a su campo. Quien quiera conocer la Casa de la Gastronomía Peruana puede hacerlo yendo hasta la cuadra 1 del Jirón Conde de Superunda en el Centro de Lima. Este museo se encuentra abierto en el horario de 9 de la mañana, a 5 de la tarde, todos los días, con excepción de los lunes. El costo de ingreso es de S/3.00 para adultos,  S/2.00 para estudiantes y docentes y de S/1.00 para escolares. Si se requiere del servicio de acompañamiento se debe realizar un pago adicional de S/15.00.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Casa de la Gastronomía Peruana

Medium_gastro_urba
Casa de la Gastronomía Peruana
  • Dirección Ver mapa
    Jr. Conde de Superunda 170

Ubicación en Casa de la Gastronomía Peruana

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0445

Longitud -77.0315

Altitud 160 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Casa de la Gastronomía Peruana