La Casa Aliaga, también conocida como la Casa Solariega Aliaga es una de las residencias más antiguas de la ciudad de Lima. Se conoce que el solar  fue cedido a Jerónimo de Aliaga  Ramírez por el mismo Francisco Pizarro en el año 1535, año de la fundación de la Ciudad, y que fue ese mismo año donde se comenzó la construcción de este edificio, que tiene como peculiaridad, el seguir siendo habitado, después de siglos, por los descendientes de los Aliaga iniciales. Se sabe que la casa sucumbió ante un terremoto desatado en el siglo XVIII, no obstante fue reconstruida al poco tiempo. En nuestros días, debido a su antigüedad, valor histórico y por ser la más antigua casa que sigue siendo habitada por la familia inicial, es parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Actualmente los espacios de la Casa Aliaga se encuentran parcialmente abiertos al público, ya sea para los recorridos guiados que permiten conocer los 18 ambientes que posee, o para la realización de eventos corporativos, cenas y almuerzos, entre otros.

Las visitas guiadas a la Casa Aliaga se pueden realizar a través de diferentes agencias de viaje que contacten con los propietarios o encargados de la casa, o también de forma directa. El visitante debe tener presente que la Casa Aliaga sigue siendo habitada por sus dueños por lo que las visitas solo se pueden realizar con previa reservación y en el horario de lunes a sábado desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Esta importante casa  de Lima, se ubica en el jirón de la Unión, a la altura de la cuadra  2. Visitar esta impresionante casona, no solo permite al viajero entrar a un ambiente donde aún se conservan estructuras coloniales y republicanas, sino también le dan la posibilidad de apreciar piezas de arte únicas que se han conservado en la residencia y que han sido adquiridas a lo extenso de su existencia.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Casa Aliaga

Medium_aliaga_urba
Casa Aliaga

Ubicación en Casa Aliaga

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0441

Longitud -77.0304

Altitud 161 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Casa Aliaga

Temperatura 22°C

Humedad 80%

Condición Mayormente soleado

Viento 15 km/h NE