Foto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day TourFoto de Pastoruri Glaciar - Full Day Tour
REGIÓN

Ancash

DURACIÓN

Full Day (1 día)

PASAJEROS MÍNIMO

2 pasajeros

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

48 horas

Pastoruri Glaciar - Full Day Tour

Descripción

Visita el Nevado Pastoruri, es full Aventura para los amantes de la naturaleza y actividades al aire puro con resistencia a la altura.
  • Disfruta de los maravillosos paisajes que rodean el nevado. 
  • Aprende un poco más sobre el calentamiento global, recorre la ruta del cambio climático.

Punto de partida

Punto de partida para el Tour al Nevado de Pastoruri es desde nuestro Terminal Particular que esta ubicado en la Avenida 28 de Julio 202, costado de la iglesia San Antonio Huaraz.
las Salidas de Pastoruri son los dias MIERCOLES y SABADOS, se recomienda estar bien aclimatizados para alcanzar los 5000msnm. Presentarse a nuestro terminal MEDIA HOTRA ANTES DE LA PARTIDA. 

Itinerario

día 1
Tours al NEVADO PASTORURI Aventurismo (Ultimos Cupos)
  • Desayuno en el hotel a las 7 a.m., luego partiremos con destino a los nevados de Pastoruri a las 8 a.m. de nuestro terminal privado ubicado en la Avenida 28 de Julio 202 junto al convento San Antonio Huaraz, este tour es para vivir de la aventura en el hielo, comenzamos el recorrido en la ciudad de Huaraz, nos dirigimos hacia el sur de Huaraz pasando por la provincia de Recuay 3300msnm, luego de hacer una pequeña parada para visitar la gruta San patricio y observar la ciudad de Recuay. 
  • Continuamos con el recorrido pasando por el distrito minero de Ticapampa, luego llegaremos al distrito de Cátac donde s tomaremos el mate de coca para prevenir algunas síntomas del soroche que causa por la altura, luego continuamos hasta el cruce de Pachacoto y desde aquí tomaremos el desvío al lado este por una trocha carrozable por la quebrada Pachacoto, en el trayecto encontraremos la laguna pato cocha una pequeña laguna que alberga a los patos silvestres. 
  • Después llegamos al control del Parque Nacional Huascarán donde nos registraremos la visita, luego continuamos por la quebrada Puma pampa, y llegamos a las aguas gasificadas de Pumapampa que son aptas para beber, aquí se hará un parada de un tiempo aproximado, luego continuamos con el recorrido y llegamos a una laguna pequeña y muy bella llamado Pumapashimin (boca del puma), esta pequeña laguna cambia de colores con la radiación solar, por ser muy cristalina y que al fondo contiene una pared rocosa mírela y por ello tiene este efecto de cambiar sus colores a medida que el sol cambia de posición, y al mismo tiempo estaremos apreciando la famosas plantas de Puyas Raymondi, hermosas plantas desde aquí seguimos hasta la estación de buses del Nevado Pastoruri.
  • Ahora comienza la aventura en las alturas, para alcanzar el hielo caminaremos aproximadamente 40 minutos. algunos pueden tomar caballo a un precio que puede negociarlo directo con los propietarios, y alcanzar el hielo, caminar por las cuevas de hielo, la laguna congelada, y disfrutar del hielo natural del nevado Pastoruri, luego retorno directo a Huaraz hacia nuestro terminal llegando a las 5 p.m. 

Incluye

  • Guia Oficial de Turismo
  • Transporte turístico.

No incluye

  • Ingreso al Parque Nacional Huascaran (S/.10)

Notas

  • Llevar ropa abrigada, bloqueador, lentes de sol Sombrero, Gorro.

Que opinan los viajeros que compraron este tour

{{item.title}}
{{item.traveler.name}} – {{item.ubigeo.join(', ')}}

 {{item.rating_name}}
Tipo de viaje  {{item.travel_type_name}}
{{item.opinion}}

Viajó el  {{item.travel_on}}

S/. 60por persona