Foto de Cusco 5d/4n + Hostal 3*Foto de Cusco 5d/4n + Hostal 3*Foto de Cusco 5d/4n + Hostal 3*Foto de Cusco 5d/4n + Hostal 3*
REGIÓN

Cusco

DURACIÓN

5 días y 4 noches

PASAJEROS MÍNIMO

2 pasajeros

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

48 horas

Cusco 5d/4n + Hostal 3*

Descripción

Éste es el viaje alternativo de Cusco, si sólo tiene unos cuantos días para visitarnos.
  • En cinco días conocerá los principales sitios históricos y culturales, en Cusco y el Valle Sagrado.
  • Concluyendo su viaje en la majestuosa Ciudad Inca, en el corazón del Santuario de Machu Picchu.
  • Y teniendo una excursión en la montaña del Arco Iris.

Punto de partida

  • Aeropuerto de Cusco: Estaremos esperándole en el aeropuerto con su nombre en el cartel de nuestra agencia, para brindarles una grata bienvenida, luego de ello, lo transportaremos a su alojamiento.

Itinerario

día 1
DÍA 1 CUSCO - TOUR DE LA CIUDAD EN MIRABUS - CUSCO

El recorrido se inicia en la plaza San francisco de la ciudad de Cusco incluye un recorrido por las principales calles que ganaron reconocimiento en toda la historia y la gran importancia histórica, observaremos construcciones incas pre -Inca y coloniales.

 

El tour es una experiencia inolvidable, ya que muestra la verdadera historia de los nombres de cada uno de nuestras principales calles de la ciudad. 

día 2
DÍA 2 CUSCO – MONTAÑA DE COLORES - CUSCO

Partiremos de Cusco a las 4 de la mañana en trasporte que nos llevara directamente hasta el poblado de PUNTA CARRETERA pasando por los poblados de Checacupe y Pitumarca,  llegaremos a este poblado después de un trayecto de 2 horas y media de viaje en minivan. Aquí alistaremos todos nuestros equipajes a la vez que tomamos el desayuno respectivo, apreciando el bello paisaje que nos rodea. Al finalizar de charla de nuestro guía empezaremos nuestra caminata desde los 4200 m.s.n.m hasta llegar a los 5100 m.s.n.m donde se ubica el cerro Colorado¨ Vinicunca¨ después de una caminata de 3 horas aproximadamente, podremos disfrutar de la diversidad de flora y fauna de la región puna así como el extenso número de camélidos propios en la zona.

Llegando al cerro colorado nos impresionaremos con los colores de las montañas que son formadas por los minerales que tiene estas tierras, teniendo un tiempo libre para poder retratarnos con el fondo de esta bella zona y de formación natural, de aquí tendremos una vista espectacular del Apu Salkantay montaña sagrada desde la época Incaica.

Después del tiempo libre pasaremos a descender hacia Punta Carretera lugar donde nos espera nuestro almuerzo buffet, después de nuestro almuerzo tendremos un tiempo libro para disfrutar de la naturaleza y luego abordar nuestro transporte que nos llevara directamente hacia la ciudad de cusco.  

 

¿Qué está incluido para este día?

·         Alimentación: Desayuno

·         Recojo del alojamiento

·         Movilidad Turística

·         Circuito Guiado

·         Botiquín de Primeros Auxilios

·         Noche de Alojamiento en Cusco.

·         Alimentación: Almuerzo buffet Punta Carretera

día 3
DÍA 3 CUSCO - VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES

En este día usted comenzará sus actividades con un buen desayuno en el alojamiento para iniciar con la segunda expedición hacia el Valle Sagrado de los Incas, pasamos a recogerlos para dirigirnos  al primer centro arqueológico, pasaremos por pintorescos pueblos antes de llegar al parque arqueológico de Pisac, donde observaremos las perfectas e interesantes construcciones líticas y el cementerio de Tanqana Marka.

Seguidamente recorreremos todo el valle sagrado rumbo a la localidad de  Urubamba donde tenemos reservado nuestro restaurante turístico con un almuerzo buffet con productos típicos de esta zona, después de saborear los potajes, continuamos con nuestro recorrido acompañados del rio Vilcanota quien estará en todo el recorrido.

Llegaremos a Ollantaytambo, donde nuestro guía nos dará la explicación de esta fortaleza Inca y de las calles de este pueblo, donde tenemos un tiempo libre para poder sacarnos las fotos respectivas e impresionarnos de la construcción Inca.

Finalizaremos la expedición en la estación de Ollantaytambo, aquí abordaremos nuestro Tren que nos trasladara hacia el poblado de Aguas Calientes. El tiempo que dura el viaje en el tren tiene un aproximado de 1 hora y media, arribando a la Estación de Aguas calientes lugar donde nos espera nuestro transfer que nos llevara al alojamiento elegido para tomar un baño y descansar de esta segunda expedición.

 

¿Qué está incluido para este día?

·         Alimentación: Desayuno

·         Recojo del alojamiento

·         Movilidad Turística

·         Circuito Guiado con Guía Profesional

·        Tren Estación Ollantaytambo – Aguas Calientes

·         Recepción Estación Aguas Calientes

·         Noche de Alojamiento en Aguas Calientes.

·         Ticket de Ingreso: Valle Sagrado de los Sitios Arqueológicos

·         Alimentación: Almuerzo buffet Urubamba

día 4
DÍA 4 AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU - OLLANTAYTAMBO - CUSCO

Nos despertaremos muy temprano para tomar el desayuno en el alojamiento y luego dirigirnos de manera inmediata a la estación de buses, abordamos el transporte que nos movilizara hasta la entrada y control de Machupicchu, este viaje toma el tiempo de 30 minutos observando la flora y fauna que adorna el camino a una de las maravillas del mundo.

En la entrada de Machupicchu nos espera nuestro guía para empezar con el recorrido por todo el complejo arqueológico de Machu Picchu (aproximadamente 2 horas y 15 minutos), visitaremos las torres circulares, el Intihuatana, los cuartos reales, el cuarto de las tres ventas, el Templo del Sol, el Templo de la Luna, las terrazas que lo rodean y por último el cementerio de esta ciudadela.

Después del recorrido podremos andar por toda la maravilla, sacarnos las fotos que registren nuestra visita como también tener un tiempo de poner meditar y cargarnos de energía. Después de tener el tiempo suficiente ustedes abordan el bus que los llevara a aguas calientes donde ustedes pueden almorzar como así visitar los baños termales que se encuentra a 10 minutos caminando del Pueblo de Aguas Calientes.

Por la tarde deberemos estar media hora antes en la estación para abordar el tren que nos enrumbara a la estación de Ollantaytambo, aquí estará esperándolos nuestro transfer que los trasladara a la movilidad que lo  traerá de retorno a la ciudad del Cusco.

¿Qué está incluido para este día?

·         Alimentación: Desayuno

·         Boleto Bus de ascenso Aguas calientes – Machupicchu

·         Boleto Bus de descenso Machupicchu – Aguas Calientes

·         Ticket ingreso a Machupicchu

·         Tour circuito guiado Machupicchu

·         Guía Profesional Capacitado

·         Ticket de Tren Aguas Calientes - Ollantaytambo

·         Recepción Estación Ollantaytambo

·         Movilidad Turística Ollantaytambo – Cusco

·         Noche de alojamiento Cusco

día 5
DÍA 5 CUSCO DÍA LIBRE CUSCO

Este día lo puede destinar para realizar las compras de los recuerdos o artesanías que ustedes pueden llevar, así como también los productos andinos que son el Queso o el famosísimo pan Oropesa o conocido también como Chuta, etc. El traslado al Aeropuerto o Terminal Terrestre, será con unas horas de anticipación para poder realizar los trámites y  embarco de maletas en la agencia del aeropuerto Velasco Astete.

Incluye

  • Recepción y Traslado Aeropuerto – Hotel
  • 3 noches de alojamiento en la ciudad del Cusco Hostal 3 Estrellas (Habitación Matrimonial o Triple con baño Privado, Tv Con cable y Wifi).
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes hostal 3 Estrellas (Habitación doble o Matrimonial o Triple con baño Privado, Tv Con cable y Wifi).
  • Boleto de Ingreso BTP (Tour Valle Sagrado)
  • Circuito Guiado City Tour en MiraBus.
  • Tour Circuito Guiado en Montaña de Colores
  • 1 Almuerzo Buffet (Tour Montaña de Colores)
  • Desayunos (Día 2,3,4 y 5)
  • Ticket de bus Ida - Retorno / Aguas Calientes – Machu Picchu
  • Ticket de Ingreso a Machupicchu.
  • Circuito Guiado en Machupicchu
  • Alimentación 4 Desayunos en los alojamientos
  • Alimentación: 2 Almuerzos buffet - Valle Sagrado y Montaña de Colores.
  • Guía Profesional Capacitado.
  • Movilidad turística Ollantaytambo / Cusco.
  • Movilidad turística Ida - Retorno / Cusco – Punta Carretera (Tour Montaña de Colores).
  • Monitoreo permanente.

No incluye

  • Alimentación no mencionada
  • Compras personales (Souvenir's)
  • Bebidas.
  • Gastos no mencionados.

Notas

  • Servicio aplica solo para turistas peruanos.
  • Servicio aplica para cualquier fecha del año, salvo Fiestas Patrias, Semana Santa, Inti Raymi, Navidad y Año Nuevo.
Tren Local: 
  • La compra de boletos de Tren ES PERSONAL. Cada pasajero debe comprar su ticket de Tren  por su propia cuenta antes de participar a este servicio.
  • La compra se hace con anticipación.
  • Ninguna agencia o terceras personas pueden comprar ni reservar boletos en este servicio.
  • El servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por condiciones climatológicas (lluvias, huaycos, desbordes, mal tiempo, etc.), huelgas y/o manifestaciones y cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del itinerario. El Itinerario puede variar a criterio del operador, siempre para garantizar la seguridad del viajero y el mejor desarrollo del servicio en su totalidad.
  • Cualquier cancelación del servicio por los motivos indicados, no aplica devolución. 

Alojamiento CUSCO: Mirador de San Blas Hostal, Kuntur Wasy Hostal, Yuyay Hostal, Q... (Hostal 3 estrellas)

  • Hostales Cusco: Los alojamientos en Cusco son de categoría 3 estrellas. Cuentan Tv con cable, baño privado y agua caliente las 24 horas.
  • Hostales Aguas Calientes: Los alojamientos en Aguas Calientes son de categoría 3 estrellas. Cuentan Tv con cable, baño privado y agua caliente las 24 horas.
  • El alojamiento en uno u otro establecimiento, dependerá de la disponibilidad de espacios y/o habitaciones para la fecha elegida por el pasajero para su viaje.
  • En caso no haber disponibilidad en uno u otro establecimiento, se alojará al pasajero en un establecimiento de similar categoría.


Transporte Urpi Trek

Nuestras movilidades lo llevaran a  visitar los lugares culturas que tenemos en este viaje.
S/. 950por persona
Este tour no admite compras para extranjeros.
País o residencia
Cantidad de pasajeros
Hora de partida

Anticipación de compra: 48 horas

Fecha de inicio del tour:
{{ reservation.adult_subtotal = (reservations.adults_qty * reservation.prices.adult) || 0 }}{{ reservation.children_subtotal = (reservations.childrens_qty * reservation.prices.children) || 0 }}
Total: S/. {{reservation.total(reservation.adult_subtotal, reservation.children_subtotal) | number:2 }}
Total en dólares: USD {{reservation.total(reservation.adult_subtotal, reservation.children_subtotal) / 3.2 | number:2 }}

Visa Mastercard American Express PayPal BCP Interbank Scotiabank BBVA PagoEfectivo
VisaMastercardAmerican ExpressPayPalBCPInterbankScotiabankBBVAPagoEfectivo