Puerto Fiel es un balneario que se ubica a la altura del kilómetro 121 de la Panamericana Sur, a kilómetro y medio por el desvío desde este lugar; en la jurisdicción del distrito de Mala, en Cañete, Lima.

Puerto Fiel es conocido además con el nombre de La Playita o Cabo Negro, y es frecuentado por surfistas de todos los niveles, quienes practican en sus aguas, donde se presentan olas del tipo Rompiente Orillera o Reef-Break que llama la atención por su fuerza y porque suele ser peligrosa, ya que rompe en una pared de roca. Las olas de Puerto Fiel van en dirección derecha izquierda y tienen una potencia veloz, potente y divertida; la altura del oleaje de Puerto Fiel también llama la atención de los amantes de la tabla, ya que puede alcanzar los tres metros y mantener una impresionante fuerza.

El mar de Puerto Fiel se caracteriza por su baja temperatura y porque sus olas son recomendadas para surfistas desde el nivel intermedio en adelante, a causa de su atractiva ola. La temperatura ambiente del lugar suele bajar en invierno hasta los 14ºC, por lo que en dicha época no es muy frecuentada.

Si se quiere visitar Puerto Fiel, y contar con todos los servicios, se recomienda hacerlo en la época de verano, si por el contrario, se opta por ir a la playa en invierno o temporada baja, es necesario tener en cuenta que los principales servicios se encontrarán en Cerro Azul, balneario próximo a este.

Ver todos los tours en Lima
  • Zona:
  • Kilómetro:
    121 km
  • Distancia de la Panamericana:
    1 km

Ubicación en Puerto Field

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Mala

Latitud -12.9464

Longitud -76.5056

Ver Mapa

Clima de hoy en Puerto Field

Temperatura 17°C

Humedad 88%

Condición Parcialmente nublado

Viento 13 km/h S

Otras Playas al Sur de Puerto Field

Otras Playas al Norte de Puerto Field