Yendo hacia el sur de Lima, nos encontramos con una interesante playa que brinda sus olas cercanas a la costa, sobre todo a aquellos que se inician en el deporte del surf, o que son muy jóvenes para retar olas de mayor magnitud; esta playa se llama Kon Tiki y recibe este nombre a causa del club que se encuentra próximo a ella.

Kon Tiki, fue una playa bastante popular durante la década del cincuenta del siglo XX, su fama era tal, que hasta ese momento se celebraron en su mar diferentes competencias de surf, entre otros deportes acuáticos; la fama de Kon Tiki disminuyó solo tras el descubrimiento de la gran ola que se forma en Punta Rocas, próxima a este mar, que desde entonces, se ha vuelto la más popular entre los surfistas nacionales y visitantes.

En el mar de playa Kon Tiki se encuentran olas derechas  que se caracterizan por ser de gran tamaño, fuertes  y rápidas. En la playa se reconocen dos olas, la primera es conocida por los surfistas como Makahita, que es una ola de menor tamaño que las que se forman generalmente en el balneario y que se recomienda sobre todo a los surfistas principiantes y jóvenes. Por otro lado en el mar de esta playa se encuentra además una ola conocida con el mismo nombre que el balneario: Kon Tiki, esta, a diferencia de Makahita es una ola de mayor fuerza y tamaño que se encuentra mar adentro, por lo que para alcanzarla y conquistarla se tiene que ser un deportista de nivel intermedio o avanzado.

La ola que se encuentra mar adentro de Kon Tiki se recomienda sobre todo para aquellos deportistas experimentados en la práctica del paddle, así como también a los adeptos al esquí acuático.

Para poder llegar hasta esta playa del distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, se tiene que ir a través de la Panamericana Sur, hasta llegar a la altura del kilómetro 35 de la misma, desde donde se toma un desvío de 4 kilómetros por la Antigua Panamericana Sur, hasta llegar al balneario.

Esta playa no solo es un lugar visitado por deportistas adeptos a los deportes náuticos, sino también por veraneantes que acuden a su playa a refrescarse en su fresco mar, que por lo general tiene una temperatura de 16ºC. Si se quiere ir hasta esta playa y gozar de la tranquilidad de la misma, durante el verano, se recomienda evitar los fines de semana, cuando esta se encuentra poblada por un mayor número de visitantes, asimismo, si uno es  tablista, puede tener garantizada la presencia de olas (tanto Makahita, como Kon Tiki) durante todo el año.

Si se visita el balneario durante el verano, se puede tener la seguridad de que todos los establecimientos del distrito próximos a la playa se encuentran abiertos: discotecas, restaurantes, clubes, etc.; si por el contrario se realizan visitas durante el invierno, los sitios en donde podrá abastecerse de los principales recursos se pueden encontrar en el pueblo de Punta Hermosa.

Ver todos los tours en Lima
  • Zona:
  • Kilómetro:
    41 km
  • Distancia de la Panamericana:
    6 km

Ubicación en Kontiki

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Punta Hermosa

Latitud -12.3433

Longitud -76.8164

Ver Mapa

Clima de hoy en Kontiki

Temperatura 21°C

Humedad 88%

Condición Algunas nubes

Viento 11 km/h SSE

Otras Playas al Sur de Kontiki

Otras Playas al Norte de Kontiki