En Huánuco el visitante tiene para conocer una importante cantidad de recursos turísticos, entre los cuales se hallan sitios como la Laguna de los Milagros. La Laguna de los Milagros se encuentra  en el caserío que le da el nombre: Los Milagros, un pueblo que se sitúa en la provincia de Leoncio Prado.

La Laguna se origina por los flujos de agua que brotan del cerro Belén. A causa del origen que tiene esta laguna es que se dan las características de sus aguas. Las aguas de la laguna se encuentran por lo general cargadas de desechos botánicos que coge a su paso, además, producto de su origen tampoco presenta la claridad típica de estos espejos de agua.

Físicamente, la Laguna de los Milagros ocupa un área de 40 mil metros cuadrados y alcanza profundidades de hasta 8 metros. La laguna es un interesante lugar para visitar, en especial, si se tiene interés en actividades como la navegación, los paseos en botes pedalones,  la observación de flora y fauna, las excursiones, el trekking, e incluso el camping, ya que cuenta con áreas para poder montar campamentos.

Las visitas a la Laguna de los Milagros también resultan interesantes, para las personas que tienen inclinación por el turismo vivencial, esto a causa de los puestos que se han instalado alrededor de ella producto de su popularidad. En el contorno de la laguna, el visitante va a poder encontrar distintos puestos de venta de comida donde se puede conocer y disfrutar de la gastronomía de esta zona del país, además, existen también puestos de bebidas exóticas donde más de un trago podrá llevarlo a otros niveles del gusto.

Además, quien visite este encantador balneario de Huánuco, puede estar más cerca del pueblo, aprovechando las inmediaciones de aquel para compartir con la gente la recolecta de huairuros, unas semillas conocidas como las “semillas de la buena suerte”, que son utilizadas para espantar energías negativas.

Entre otros atractivos que el visitante puede encontrar en los alrededores de la laguna se hallan también sitios como el mirador del Cerro Belén, desde el cual se puede tener una estupenda vista del valle. Otro punto de interés próximo es el Árbol de Lupuna, una joya ecológica de más de trescientos años de antigüedad que tiene una altura de aproximadamente 60 metros.

Para poder llegar a este encantador paraje de Huánuco, el visitante tiene que ir hacia el Caserío de los Milagros, el viaje a este caserío se puede realizar en auto particular o en alguna mototaxi del sitio. Este primer recorrido puede durar entre veinte minutos y media hora, dependiendo del medio de transporte que se elija. Ya en el Caserío, solo hace falta caminar por aproximadamente 7 minutos hasta la laguna.

Se recomiendan que las visitas a la Laguna de los Milagros se den entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Hay que tener presente que la laguna no cuenta más que con servicios básicos en sus alrededores y que recursos turísticos como alojamientos,  discotecas, pubs, bancos, etc., solo pueden encontrarse en la ciudad de Tingo María.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Laguna de los Milagros

Medium_milagros_lake
Laguna de los Milagros

Ubicación en Laguna de los Milagros

Región Huánuco

Provincia Leoncio Prado

Distrito Daniel Alomia Robles

Latitud -9.14466

Longitud -75.9946

Altitud 675 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Laguna de los Milagros