La Catarata Gallitos de las Rocas, es parte de los muchos recursos naturales que el visitante puede encontrar al ir hasta la región de Pasco. La Catarata Gallito de las Rocas,  se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa. Esta caída de agua es parte de lo que se conoce como la Reserva de la Biósfera  Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

La Catarata Gallito de las Rocas, se origina gracias al cauce del Río Bocaz. El desnivel que presenta la catarata es de tan solo 18 metros. El flujo de agua de esta cascada, concluye en una poza natural donde es posible refrescarse y hasta nadar, gracias a sus más de dos metros de profundidad.

Pero la poza sobre la cual se precipita el agua inmediata de la cascada, no es la única que existe en el lugar, ya que por el cauce de la primera, se terminan formando piscinas naturales de menor tamaño y profundidad. 

El nombre que presenta esta caída de agua se origina, a causa de la constante presencia del gallito de las rocas, en el lugar, un animal que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Pese a ser un recurso natural, la Catarata Gallito de las Rocas, no presenta dificultades de acceso. A esta caída de agua se puede llegar fácilmente tras una caminata de menos de 200 metros  desde el letrero de ingreso a esta.  Para llegar al acceso a la caída de agua, se tiene que ir primero  hasta el Puente Colorado, tras el cual se sigue por hora y media hasta el letrero de ingreso al recurso.

La mejor temporada para conocer esta caída de agua de Pasco, es entre los meses  de noviembre a abril. El horario sugerido de visita, es desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.

Ver todos los tours en Pasco

Ubicación en Catarata Gallito de las Rocas

Región Pasco

Provincia Oxapampa

Distrito Villa Rica

Latitud -10.7049

Longitud -75.2849

Altitud 1698 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata Gallito de las Rocas

Temperatura 6°C

Humedad 52%

Condición Nubes y sol

Viento 103 km/h NNE