La cascada Oso, es un recurso natural, que se localiza, en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región de San Martín. El nombre que presenta esta catarata, como sucede con muchas del lugar, se debe a la presencia constante de osos próximos a la zona, en especial del oso de anteojos, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

La Cascada Oso, se origina en una pendiente rocosa, a través de la cual discurre el agua por 18 metros, hasta precipitarse a una piscina natural donde es posible refrescarse y nadar. La profundidad de la piscina, es de dos metros, por lo que el visitante también podrá darse buenas zambullidas.

Esta cascada de Mariscal Cáceres, se localiza en lo que se conoce como el Parque Nacional de Río Abiseo, motivo por el cual se encuentra bajo estricta vigilancia, para así contribuir a la conservación del recurso. Al estar en un área protegida, el ingreso a la cascada es semi-restringido, ya que para acceder, es necesario contar con el permiso de SERNANP.

La cascada, una vez obtenido el permiso necesario, puede ser visitada entre los meses de enero a abril, y solamente hasta las 3 de la tarde. Las visitas a la cascada, son una buena excusa para navegar por los ríos de la zona, incluso el Abiseo, que permite el arribo al recurso. 

Hay que tener presente, que en la misma cascada, no existe infraestructura turísticas alguna, y que los principales servicios, solamente pueden ser conseguidos en el distrito de Huicungo.

Ver todos los tours en San Martin

Datos útiles sobre Cascada Oso

Nature-no-image-medium
Cascada Oso

Ubicación en Cascada Oso

Región San Martin

Provincia Mariscal Cáceres

Distrito Huicungo

Latitud -7.33042

Longitud -76.8184

Altitud 539 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada Oso