A medida que pasan los años, nuevos tipos de turismo empiezan a surgir en los distintos países. Turismo esotérico, turismo místico, de aventura, vivencial y por qué no, también el turismo medicinal o como ocurre en el Perú, aprovechando su amplia gama de fuentes termales: el turismo termomedicinal.

En un rinconcito de Tacna,  como quien yéndose a la zona rural hasta llegar al poblado de Calientes se encuentran los Baños Termales de Caliente un lugar que ofrece sus pozas temperadas para que los visitantes puedan sumergirse en sus aguas y así disfrutar no solo de un momento de descanso y liberación del estrés, si no también, para poder gozar de las propiedades curativas que sus aguas ofrecen y que, en muchos casos, han logrado milagros contra ciertas enfermedades.

Las Fuentes Termales de Caliente tienen aguas que alcanzan los 36ªC y los 39ºC. Aquellas presentan propiedades capaces de aliviar padecimientos nerviosos, óseos y hasta cutáneos, gracias a los distintos minerales que nutren sus aguas y que vienen con ellas desde las entrañas de los cerros que la rodean. Este complejo es popular porque gracias al clima benigno de la zona, se encuentra abierto durante todo el año, por lo que no hay pausas que impidan que el visitante acuda hasta ellos y disfrute de los diferentes beneficios que aquel brinda.

El Complejo de aguas Termales de Caliente cuenta en sus alrededores con una renovada infraestructura turística. Quien quiera quedarse a pernoctar en la zona, puede hacerlo en los distintos alojamientos que se encuentran en el balneario del pueblo y que se adecúan a todos los bolsillos de los visitantes ya que existen incluso hoteles cinco estrellas hasta humildes pensiones donde el calor del hogar es infaltable.

Visitar esta zona de Tacna, es además una oportunidad única de entrar en contacto con la población rural del departamento y degustar de los exquisitos platillos tradicionales y caseros que son preparados por los pobladores, como el cuy chactado, entre otros.

Ver todos los tours en Tacna

Ubicación en Fuentes Termales de Caliente

Región Tacna

Provincia Tacna

Distrito Pachia

Latitud -17.8569

Longitud -70.1219

Altitud 1315 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Fuentes Termales de Caliente

Temperatura 18°C

Humedad 72%

Condición Nublado

Viento 7 km/h N