El Museo George Petersen es un establecimiento cultural que se encuentra bajo la administración de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este Museo se encuentra ubicado en el distrito de San Miguel.

En este museo se puede encontrar una importante muestra de diferentes rocas, fósiles y minerales. Respecto a los fósiles con los que cuenta el museo, aquellos tienen la peculiaridad de tener, en ciertos casos, una antigüedad superior a los 2,500 millones de años.

El área de fósiles del Museo George Petersen de la PUCP, se encuentra conformado por material que en gran medida, han sido donaciones hechas por George Petersen, un importante científico alemán, que dictara clases en la mencionada universidad. Entre los restos que conforman el área paleontológica de este museo, se reconocen restos no solo de animales como el caso de peces, partes de dinosaurios o de ballenas, sino también restos fosilizados de plantas como algas que con sus más de 2,500 millones de años son consideras las de mayor antigüedad dentro del planeta.

Otra zona de exposición de este museo se encuentra conformada por un conjunto de minerales; aquellos son un grupo de piezas metálicas emblemáticas del Perú, tal es caso del famoso oro peruano, utilizado por muchas culturas a través de los años de ocupación del territorio peruano. Además del oro nativo del Perú,  también se exhiben en el lugar metales como el zinc, estaño, entre otros; en esta área del museo asimismo se reconocen mineral no metálicos, que se han producido o hallado en territorio peruano, ese es el caso de material como talco. El área de minerales del museo, además presenta una interesante colección de piedras preciosas que pueden encontrarse en el Perú.

Un  área más del museo se halla compuesta por un grupo de rocas; en especial de aquellas que se encuentran en los andes peruanos. El museo también cuenta con áreas de exposiciones temporales, una de las exposiciones temporales más recientes que se han dado en el museo se concentró en la exhibición de los diferentes yacimientos  que se han registrado en territorio peruano.

Quien quiera visitar este museo de San Miguel, el visitante tiene que ir hasta la cuadra 18 de la Avenida Universitaria; aquel se encuentra abierto al público en el horario de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con un receso de dos horas desde el mediodía hasta las 2 pm. Si se quiere visitar el museo, el interesado tiene que comunicarse previamente con los encargados de este, para poder informarse sobre los costos de ingreso y la disponibilidad de cupos para visitar el establecimiento.

Además de poder conocer las diferentes salas de exposición con las que cuenta este museo, el visitante también puede acceder a otros recursos del establecimiento, como a su auditorio, su área de biblioteca y videoteca, un salón de usos múltiples, un centro de interpretación, además de talleres y cursos que pueden ser consultados en la misma sede del museo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo George Petersen de La Facultad de Ingeniería de Minas de La Pucp (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Medium_petersen_museo
Museo George Petersen de La Facultad de Ingeniería de Minas de La Pucp (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Ubicación en Museo George Petersen de La Facultad de Ingeniería de Minas de La Pucp (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito San Miguel

Latitud -12.0702

Longitud -77.0795

Altitud 50 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo George Petersen de La Facultad de Ingeniería de Minas de La Pucp (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Temperatura 21°C

Humedad 86%

Condición Nublado

Viento 7 km/h NNE