El Museo de la Policía, es un espacio cultural que se encuentra todavía en proyecto. Aquel Museo, cuyo proyecto se halla bajo la supervisión de la misma Policía Nacional, pretende ser, un nexo que permita que tanto civiles como oficiales sean conscientes de la historia de la policía, así como también de la filosofía, cultura y valores que este cuerpo de la defensa ciudadana presenta.

El Museo de La Policía, según resolución, se deberá hallar construido en lo que se conoce como “La Casona”, un espacio ubicado en Barrios Altos  y cuyo frontis se orienta hacia la Bella Plaza Italia, y que presenta una salida trasera hacia el Jirón Junín.

Hoy en día el proyecto en curso viene promoviendo la remodelación del viejo solar Colonial, con la intención de hacer  de él un correcto receptáculo de la memoria policial del Perú. Se sabe, que con anterioridad, la actual sede de los proyectos del Museo de la Policía, habría funcionado primero, como vivienda particular y posteriormente como morgue, por lo que es mucha la labor actual que se tiene que realizar para hacer de ella un espacio habilitado para desarrollar en ella exhibiciones y eventos de carácter cultural.

Quien quiera conocer la casona donde se vienen desarrollando las obras para la construcción del Museo de la Policía, puede hacerlo yendo hasta la cuadra 1 del Jirón Huanta. Si el visitante pretende, por otro lado, informarse más respecto al avance del proyecto, puede hacerlo ingresando a la página web del mismo o contactando con los números de la División de Patrimonio Histórico Policial.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo de La Policía (Policía Nacional del Perú)

Medium_museo_polizei
Museo de La Policía (Policía Nacional del Perú)

Ubicación en Museo de La Policía (Policía Nacional del Perú)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0477

Longitud -77.0218

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de La Policía (Policía Nacional del Perú)

Temperatura 21°C

Humedad 87%

Condición Algunas nubes

Viento 28 km/h SE