El Museo de Historia Natural, es un espacio cultural que se encuentra bajo la supervisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  y que se ubica en el distrito de Jesús María en Lima. Aquel fue creado con el firme propósito de investigar y mostrar al público interesado, la riqueza natural que posee el país.

Entre las salas de exhibición con las que cuenta este museo se hallan: Mamíferos, esta  primera sala también se encuentra dividida de acuerdo a ciertas peculiaridades de los mamíferos en exposición, como por ejemplo la vulnerabilidad actual en la que se encuentra su especie. La segunda sala del museo es “Sala Primates”, en donde se presentan en exhibición distintas especies de primates que habitan las diferentes partes del Perú, mucho de los cuales se encuentra en cualidad de endémicos.

La tercera sala del Museo de historia Natural, se denomina invertebrados; en este tercer espacio se pretende hacer una exposición general de las especies emblemáticas que habitan en el Perú; la cuarta sala se conoce como “Sala de Reptiles y Anfibios”, aquella es verdaderamente sorprendente, pues en esta es posible apreciar a anacondas peruanas que llegan a alcanzar más de diez metros; además de especies únicas como el cocodrilo de tumbes, la rana de Junín, etc.

La quinta sala del Museo, se llama “Aves” y en nuestros días se encuentra en proceso de remodelación. La sexta sala del museo es un área destinada a la botánica del país; aquella es una de las más jóvenes del establecimiento y es considerada una sala interactiva ya que cuenta con distintos paneles didácticos que permiten la participación de los visitantes al museo.

Otra sala interesante del museo se ve conformada por una colección de fósiles, donde se encuentran restos tanto de animales como de plantas; a esta sala le sigue la sala de los dinosaurios, que atrae la atención de los visitantes por presentar en ella las réplicas de tres dinosaurios.

Otra sala que también muestra la rica variedad de especies animales que habitan el Perú, es la Sala Peces, que se concentra en la presentación de las principales y más raras especies ictiológicas que se desarrollan en el Perú. Por último, aunque no menos popular se encuentra la sala “Minerales”, en la cual no solo se hallan hermosos minerales, sino también aquellos que llaman la atención por su rareza; una parte importante de esta área del museo, se ve conformada además por parte de los recursos que Antonio Raimondi hallara durante sus investigaciones.

Quien tenga interés en conocer este atractivo museo peruano, puede hacerlo dirigiéndose hasta la cuadra 12 de la avenida arenales. El museo se encuentra abierto al público en el horario de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde; aquel también abre los sábados, desde las 9 de la mañana hasta las 4 pm. Y los días domingos y feriados, puede encontrárselo abierto solo desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Para poder ingresar al museo, es necesario realizar un pago de s/7.00 por boleto adulto y de s/5.00 por ingreso de niños.

Ver todos los tours en Lima

Ubicación en Museo de Historia Natural (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Jesus Maria

Latitud -12.0777

Longitud -77.0372

Altitud 103 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de Historia Natural (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Temperatura 21°C

Humedad 88%

Condición Algunas nubes

Viento 11 km/h SSE