Turismo en Ucayali (Región)

Ubicación en Ucayali

Región Ucayali

Latitud -8.38328

Longitud -74.5323

Altitud 154 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ucayali

Ucayali (Región)

El departamento de Ucayali se ubica en la selva central del Perú. Aquel ocupa una extensión de 102,410.55 Km2. En este departamento se encuentran las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.

El departamento de Ucayali cuenta con interesantes atractivos turísticos, en especial ecológicos, entre los cuales se encuentran:

Laguna de Yarinacocha Es una bella laguna en la que se encuentra un puerto pesquero desde el cual se puede tomar una embarcación para trasladarse a alguna de las diversas comunidades nativas que se hallan conectadas por la laguna. Asimismo Yarinacocha es un sitio ideal para la práctica de actividades deportivas como la pesca, el esquí acuático, remar, nadar u observar a los delfines de agua dulces que se hallan en ella.

Aguaytía – En este se encuentran los dos puentes colgantes de mayor longitud del país. Desde el lugar se tiene una espectacular vista de embarcaciones tradicionales desde las cuales se parte hacia los poblados de comunidades amazónicas.

Boquerón del Padre Abad - Se encuentra dentro de cordillera azul. A lo extenso del corredor, que abarca 2 millas de longitud, se pueden observar al menos 70 cataratas de gran belleza.

Parque Nacional Cordillera Azul Se ubica en los territorios de los departamentos de San Martín, Huánuco, Ucayali y de Loreto. Presenta una extensión de 1'353,190 hectáreas. Se consolidó como Parque Nacional en 2001 con la meta de conservar los escenarios ecológicos que abarca su territorio y que se hallan en amenaza; así como también la diversidad biológica que habita en estos.

Catarata Velo de la Novia Es una hermosa caída de agua de colores transparentes. Aquella presenta una altura de 40 metros y se ve rodeada de una impresionante vegetación.

La ducha del diablo Se encuentra dentro del recorrido del Boquerón del Padre Abad. Las aguas de esta catarata caen sobre una formación rocosa que presenta la forma de un rostro demoniaco.

En el lugar también se puede practicar el turismo vivencial ya que en Ucayali se encuentra una importante variedad de comunidades amazónicas que permiten la visita y el intercambio cultural con los visitantes, como son: la Comunidad Nativa Puerto Azul, a la cual se llega a través del río Aguaytía, y donde moran comunidades de la etnia de los Cashibo-Cacataibo. Otro pueblo es el de la Comunidad Nativa de Sinchi Roca, donde también habita la comunidad de los Cashibo-Cacataibo, y a la cual se llega tras dos horas de navegar en bote.

El departamento de Ucayali también es importante por las festividades que presenta, entre las cuales podemos encontrar:

Carnaval de Maisea Que se lleva a cabo durante el mes de Febrero y en el que se realizan danzas que son interpretadas alrededor de la tradicional humisha, así como también se da el recorrido de coloridas comparsas, junto con la elección de la señorita del carnaval, entre otros.

Semana turística de la región de Ucayali Que presenta una fecha movible, aunque por lo general se realiza en el mes de Setiembre. En estos días se realizan diferentes ferias donde se exponen las riquezas del departamento, asimismo se llevan a cabo presentaciones artísticas de grupos locales, entre otros eventos.

Ver todos los tours en Ucayali

Datos útiles sobre Ucayali (Región)

Capital Ciudad de Pucallpa

La bella ciudad de Pucallpa, cuyo nombre significa “Tierra Colorada” se encuentra ubicada en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, dentro del departamento de Ucayali y es...

Leer más sobre la Capital