Turismo en Tocache (Provincia)

Ubicación en San Martin

Región San Martin

Latitud -8.18871 (referencial)

Longitud -76.5102 (referencial)

Altitud 497 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Martin

Temperatura 26°C

Humedad 83%

Condición Parcialmente nublado

Viento 0 km/h

Tocache (Provincia)

Tocache es una provincia que se encuentra localizada en el departamento y región de San Martín. Esta provincia tiene una extensión de 5,865 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos cinco distritos: Tocache, Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte y Uchiza. Tocache fue fundada como provincia  en el año 1984, presentando como capital a la ciudad homónima.

Entre los diferentes atractivos de Tocache, se encuentran predominantemente aquellos de índole ecoturística, entre los que podemos mencionar a:

Catarata Velo de Plata – También llamada Cascada Velo de Plata. Esta caída de agua tiene una altura promedio de 135 metros. Se considera que aquella es una de las más grandes del continente, por lo que también es bastante visitada. La Catarata Velo de Plata se ubica en el distrito de Uchiza, y se llega hasta esta tras viajar por hora y media en auto y cuarenta minutos a pie.

Catarata de San Juan de Ishanga – Es una caída de agua de 35 metros de altura. Las aguas de la poza que esta caída forma, son aptas para el nado. La visita a esta catarata involucra un tiempo de 25 minutos de caminata por un escenario nutrido de la belleza de la naturaleza.

Puerto Huicte – Se encuentra al norte de Uchiza. Este puerto  se halla en contacto con el Río Huallaga. En las aguas de este río, que se caracteriza por la amenidad de su  flujo, es posible nadar, pescar, además de pasear en embarcaciones artesanales o a motor.

Cueva de los Tallos – En esta cueva es posible encontrar las caprichosas formas que estalactitas y estalagmitas han formado y que asemejan tanto figuras zoomorfas como antropomorfas.

Rápido del Cocalero – Para llegar hacia estos es necesario realizar una caminata hasta el pueblo de Cocalero. Las aguas de estos rápidos permiten la práctica del canotaje deportivo.

Otros sitios turísticos de Tocache, se inclinan a espacios arqueológicos; tal es el caso de los Petroglifos de Chontayacu (“cabeza de agua”, en quechua), que se encuentran en el distrito de Uchiza. En estos petroglifos se observan piedras grabadas que se encuentran dispersas en un área de 2 Km.

En el distrito de Shunte, también se han encontrado petroglifos, que son motivo de interés de investigadores y turistas a causa de las misteriosas figuras alusivas a seres extraterrestres que posee. En este distrito también se encuentran los Restos Arqueológicos de Mamaj, donde se han registrado figuras pétreas. El Distrito de Shunte también es importante a causa del mito que rodea su territorio, ya que, según se narra, a finales del Tahuantinsuyo, el Inca Atahualpa, entonces preso por los españoles y ya conocedor de la ambición de estos y del interés que presentaban por el oro y la plata, manda esconder sus tesoros en diferentes partes del Imperio, siendo uno de estos lugares: Shunte.

Ver todos los tours en San Martin

Capital Ciudad de Tocache

Tocache es una ciudad que se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre que forma parte de la región de San Martín. Esta ciudad  es la capital de la provincia a la cual pertenece.

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Tocache

Ciudades y Pueblos cercanos a Tocache

Distritos de Tocache