Turismo en San Antonio de Putina (Provincia)

Ubicación en Puno

Región Puno

Latitud -14.9142 (referencial)

Longitud -69.8685 (referencial)

Altitud 3885 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Puno

Temperatura 4°C

Humedad 56%

Condición Parcialmente nublado

Viento 13 km/h NE

San Antonio de Putina (Provincia)

La provincia de San Antonio de Putina se encuentra localizada en el departamento y región de Puno. La provincia tiene una extensión territorial de 3,207.38 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos cinco distritos: Ananea, Pedro Vilca Apaza, Putina, Quilcapuncu y Sina. Aquella fue creada como tal el 12 de junio de 1989, teniendo como capital a la ciudad de Putina.

Entre los atractivos turísticos de San Antonio de Putina podemos encontrar predominantemente atractivos termomedicinales como:

Baños Wenceslao Molina – Se encuentra en el distrito de Putina. Las temperaturas de las aguas de estos baños se encuentran bordeando los 47ºC.

Baños el Infiernito – En el distrito de Putina. Las pozas termales que se encuentran en estos baños tienen la forma de lagunas. La temperatura de sus aguas es de un promedio de 38ºC.

Baños Putina – En el distrito del mismo nombre. Las aguas de estos baños alcanzan los 50ºC. Cerca de aquel existen establecimientos para el alojamiento.

Baños Orcco Putina – En el distrito de Ananea. Las temperaturas de las aguas promedian los 46ºC. Se encuentra en la falda nororiental del Nevado Ananea.

Nevado de Ananea – Tiene una altura de 5 852 metros, en su punto más elevado.

Otros atractivos de la provincia son: La Bella durmiente de Rinconada, el lago Lunar de Oro, los Restos arqueológicos de Jach´ha ch´uqu, el templo de la Inmaculada Concepción, los lavaderos de oro de Ananea, los Quimbaletes de Rinconada, entre otros.

Quien se interese en conocer las costumbres festivas de la provincia, puede visitarla durante su fiesta en honor a San Antonio de Padua, que se realiza en el mes de junio, en medio de presentaciones de danzas tradicionales, además de ritos como pagos a la tierra, entre otros eventos, también de índole religiosa.

Ver todos los tours en Puno

Capital Ciudad de Putina

La ciudad de Putina es una bella urbe que se encuentra localizada dentro del distrito de Putina, en la provincia de San Antonio de Putina. Esta ciudad es tanto capital distrital como provincial ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a San Antonio de Putina

Ciudades y Pueblos cercanos a San Antonio de Putina

Distritos de San Antonio de Putina