Turismo en Puno (Provincia)

Ubicación y Clima en Puno

Icon-peru
Región: Puno
Latitud: -15.8406 (referencial)
Longitud: -70.0279 (referencial)
Altitud: 3827 msnm
Icon-clima
Temperatura: 8°C
Condición: Soleado
Humedad: 68%
Viento: 0 km/h

La provincia de Puno se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Esta fue creada como provincia el día 2 de mayo del año 1854, sin embargo la historia de Puno comienza muchos años atrás, siendo la población anterior a los españoles la conocida como Lupacas, aunque también existían otras tribus de gran desarrollo como la de los Kollas distribuidos en parte de la actual provincia.

A nivel turístico, la provincia de Puno es una provincia muy rica en este rubro ya que no solo cuenta con el legado arqueológico que las culturas prehispánicas han dejado a lo extenso de su territorio, sino que también presenta una belleza natural impresionante que se ve representada principalmente por el Lago Titicaca y las islas que se hallan distribuidas en él, así como a la vez la diversidad de fauna que este paisaje natural posibilita.

Leer más sobre Puno

Datos útiles sobre Puno (Provincia)

Thumb_puno_city

Capital: Ciudad de Puno

La ciudad de Puno, se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Esta ciudad, es la capital, tanto de la provincia, como de la región en la que se ubica. Dicha ciudad...

Ciudades y Pueblos cercanos a Puno

Distritos de Puno