Turismo en Mariscal Luzuriaga (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -8.86539 (referencial)

Longitud -77.3575 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Temperatura 1°C

Humedad 82%

Condición Nublado

Viento 57 km/h NE

Mariscal Luzuriaga (Provincia)

La Provincia de Mariscal Luzuriaga se encuentra localizada en la región de Ancash. Esta se halla dividida en 8 distritos. El nombre de esta región ancashina tiene su causa en honor al hijo ilustre de Ancash: Toribio de Luzuriaga; nombre cambiado recién en 1956, por la ley Nº12541. La capital de la provincia de Mariscal Luzuriaga es Piscobamba, conocida a nivel nacional como “la novia de los andes”, la principal ciudad del lugar.

A nivel Histórico se sabe que la provincia de Mariscal Luzuriaga fue habitada aproximadamente desde el año 1200 por la nación de los piscopampas, aunque posteriormente sufriría la expansión incaica, siendo derrotados por estos. Para que en la tercera década del siglo XVI los españoles llegaran al lugar para colonizarlo.

A nivel turístico, la provincia presenta distritos que incluyen lo que se conoce como el Parque Nacional Huascarán, por lo que entre sus atractivos se halla la mencionada Reserva, además de los picos como:

Nevado Taulliraju – Presenta una altura de cerca de 5 840 metros. Este se encuentra dentro del rango difícil para la práctica del trekking y la escalada de montaña.

Nevado Chacrarraju – También considerado uno de los más difíciles del país. Ideal para la práctica del andinismo, este nevado alcanza una altura de 6 112 metros y un complicado ascenso, sobre todo en la parte oeste que es definitivamente no recomendada para inexpertos.

Pirámide de Garcilaso – Hermosa montaña a la que se puede acceder desde la Quebrada de Parón. Este presenta una dificultad de media a difícil dependiendo de la ruta que se elija para ascender.

Además de lagos como son:

Laguna de Huecrococha Hermosa laguna que se localiza a 3 950 metros sobre el nivel del mar. A su alrededor pueden montarse campamentos.

Entre las festividades importantes de la provincia se encuentran las Fiesta de las Mercedes, celebrada con especial fervor en la capital, en este evento, que se realiza en el mes de Setiembre, los feligreses adoran a la Santa Madre no sólo con ceremonias religiosas y procesiones, sino también con sus coloridas danzas típicas.

Ver todos los tours en Ancash

Capital Ciudad de Piscobamba

La bella ciudad de Piscobamba se encuentra localizada dentro del distrito de Mariscal Luzuriaga en la provincia del mismo nombre, en Ancash y es capital tanto distrital como provincial.

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Mariscal Luzuriaga

Ciudades y Pueblos cercanos a Mariscal Luzuriaga

Distritos de Mariscal Luzuriaga