Turismo en Mariscal Cáceres (Provincia)

Ubicación en San Martin

Región San Martin

Latitud -7.18039 (referencial)

Longitud -76.7264 (referencial)

Altitud 283 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Martin

Temperatura 26°C

Humedad 81%

Condición Muy nublado

Viento 4 km/h SE

Mariscal Cáceres (Provincia)

La provincia de Mariscal Cáceres se encuentra localizada en el departamento y región de San Martín. Esta fue creada como provincia el día 7 de mayo de 1940. Su nombre se le fue dado en honor a aquel militar héroe de la Guerra del Pacífico.

A nivel turístico la provincia de Mariscal Cáceres es atractiva principalmente por sus pasajes naturales, entre los que se puede mencionar a:

Parque Nacional de Río AbiseoEste fue creado como tal en el año 1983. Comprende una extensión de 274,529 hectáreas y alturas que van desde los 350 a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, lo que le da posibilidad de desarrollar una variedad de microclimas y ecosistemas. La protección de este parque nacional se justifica en la intención de conservación de los bosques de neblinas, así como también de la diversidad biológica que tiene.

Cataratas del Breo – Hermosa catarata cuyo acceso demanda un viaje de entre 3 a 5 horas dependiendo del medio que se emplee. Esta es una caída de agua de 140 metros que se va dividiendo en cuatro niveles. El camino que lleva a las cataratas es ideal para la práctica de la observación de escenarios naturales.

Quebrada del Churo Alto – Es una hermosa quebrada ideal para la práctica del trekking además de escaladas. La ascensión a la misma implica una caminata de cerca de 2 horas y media y un descenso de aproximadamente treinta minutos.

En la provincia asimismo existen sitios arqueológicos como:

Petroglifo de PanguanaEl nombre de Panguana que  presentan estos se debe a la abundancia de parihuanas que habitan el lugar. Los petroglifos, por otro lado son dos, en aquellos se observan dibujos en bajo relieve donde destacan diseños abstractos.

Petroglifos de CunchihuilloEs una formación rocosa de 4 metros por 3 en la que se han encontrado grabados en bajorrelieve donde se observan figuras zoomorfas, antropomorfas y otros diseños en los que se ve manifestada la cosmovisión mítica de sus artífices.

Sitio arqueológico Gran PajaténEste comprende parte del territorio de La Libertad. Forma parte de los restos arqueológicos que se ubican en el Río Abiseo y que son atribuidos al legado de la cultura chachapoyas.

En la provincia asimismo son importantes las festividades que presenta, entre las que destaca:

Semana Turística de la provincia de Mariscal Cáceres – Esta se lleva a cabo entre los días 18 al 20 de  Julio. Entre los eventos programados se encuentra la elección de la señorita turismo, así como también diferentes concursos y ferias.

Fiesta Patronal de la Virgen de las Mercedes de Juanjui – Que se lleva a cabo entre los días 18 al 25 de Setiembre. En esta celebración, además de eventos religiosos como misas y procesiones se realizan Reunión de pandillas, así como también fiestas costumbristas y diversidad de ferias.

Ver todos los tours en San Martin

Capital Ciudad de Juanjuí

La ciudad de Juanjui, se encuentra en la provincia de Mariscal Cáceres, de la que es capital. Aquella se ubica en el departamento de San Martín y es un punto turístico de gran interés gracias a ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Mariscal Cáceres

Ciudades y Pueblos cercanos a Mariscal Cáceres

Distritos de Mariscal Cáceres