Turismo en Huancane (Provincia)

Ubicación en Puno

Región Puno

Latitud -15.2019 (referencial)

Longitud -69.7612 (referencial)

Altitud 3841 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Puno

Temperatura 8°C

Humedad 35%

Condición Despejado

Viento 4 km/h NE

Huancane (Provincia)

La provincia de Huancane se encuentra localizada en el departamento y región de Puno. Huancane tiene una extensión territorial de 2,805.85 Km2, dentro de los que se hallan distribuidos ocho distritos: Cojata, Huancané, Huatasani, Inchupalla, Pusi, Rosaspata, Taraco y Vilque Chico. La provincia de Huancane fue creada como tal el 19 de setiembre de 1827, y tiene como capital a la ciudad homónima.

Entre los atractivos turísticos de Huancane podemos mencionar sitios como:

Escallani – Es una comunidad donde se pueden hallar diferentes miradores naturales. Los terrenos de Escallani lo vuelven un lugar ideal para realizar caminatas o cabalgatas. Su cercanía al Titicaca posibilita la pesca además de interactuar y aprender de la cultura y tradiciones pesqueras locales. Cerca de aquella se encuentran las playas de Escallani que gozan de una gran belleza y aguas cristalinas. Los pobladores cuentan que las aguas de las playas de Escallani tienen el poder de transmitir energía a sus visitantes.

Río Huancané – Aquel nace en el Cerro Oquecruz, cuando surge como el Río Malquine y desemboca en el Río Titicaca.

Baños Termomedicinales Paqcha – Se encuentra en el distrito de Huancané. Las aguas de las piscinas de Paqcha tienen una temperatura de 21ºC.

Complejo arqueológico de Tambolakaya de Asiruni – En este lugar han llegado a identificarse edificaciones posiblemente incaicas, además de relieves donde predominan las formas de serpientes.

Baños de Juriruni – Se encuentran en el distrito de Vilque Chico. Las temperaturas de las aguas de estos baños son de 27ºC. El sitio cuenta con al menos tres pozas habilitadas para el baño de los visitantes.

Quien esté interesado en conocer la provincia durante su época festiva, puede acudir al lugar durante su fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio. En la fiesta de San Juan se realizan corridas de toros, además de presentación de danzas típicas de la zona. Otras fiestas importantes de Huancane son: la de San Sebastián, en enero; la de la Virgen de la Candelaria, el 2 de febrero; entre otros. Conocer la provincia es también un buen motivo para probar los exquisitos platos típicos de Huancane, entre los que podemos mencionar: el thimpo de trucha, el chairo, el caldo de cabeza, estofado de cordero, entre otros.

Ver todos los tours en Puno

Capital Ciudad de Huancané

La bella ciudad de Huancane, se halla localizada dentro de la provincia del mismo nombre que se encuentra en la región de Puno. Esta ciudad, es la capital de la provincia dentro de la cual se ha...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huancane

Distritos de Huancane