Turismo en Concepción (Provincia)

Ubicación en Junín

Región Junín

Latitud -11.9186 (referencial)

Longitud -75.3129 (referencial)

Altitud 3283 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Junín

Temperatura 6°C

Humedad 59%

Condición Un chubasco

Viento 134 km/h NE

Concepción (Provincia)

La provincia de Concepción forma parte del departamento y región de Junín. Esta fue creada como provincia el 30 de Noviembre del año 1951. A nivel histórico Concepción tuvo un importante papel en el proceso de emancipación gracias a las mujeres Toledo, orgullo de la provincia, que hicieron frente a las fuerzas realistas, impidiendo su paso.

En Concepción existen hermosos atractivos turísticos, entre los que podemos encontrar:

Sitio Arqueológico Catalina Huanta – Se trata de un sitio arqueológico que aún no ha sido debidamente aprovechado y que en la actualidad se encuentra cubierto de una capa de vegetación.

Ruinas de Koto Koto – Se trata de uno de los principales vestigios habitacionales del distrito de Aco, mismo que habrían sido construidos entre el siglo XIII y XV de nuestra era, antes de la expansión Incaica al lugar.

Farallón del Charolado – Se trata de un farallón de cerca de 90 metros de altura que se encuentra envuelto en una frondosa vegetación en el distrito de Cochas.

Soccta Pacha – Es una hermosa catarata que presenta 80 metros de altura por donde discurren aguas cristalinas circundadas una vegetación propia del bosque enano tropical.

Restos Arqueológicos de Tambo Alapa de Achi – Que actualmente se encuentra casi totalmente en ruinas, no obstante se puede observar la existencia de plantas circulares en las edificaciones que posiblemente habrían sido construidas a mediados del siglo VII.

Restos Arqueológicos de Ucupi Jerusalén – En el distrito de Santa Rosa de Ocopa. Se trata de un legado que data entre el siglo XII y XV y que posiblemente habría estado destinado a ser un espacio habitacional, aunque también presenta áreas tradicionales para almacenaje y el culto.

Velo de la Ñusta – Es una fina caída de agua de cerca de 15 metros de altura. El paisaje se ve decorado por la vegetación tradicional de la zona, predominantemente por la presencia de helechos y tumbos.

Concepción también es importante por sus festividades entre las cuales podemos mencionar a:

La Huaconada de Mito – Que se celebra del primero al 3 de Enero. En la que se planean distintos pasacalles llenos de color, además de concursos de huacones, que son las danzas ancestrales que realizan los pobladores de Mito.

Sierra Lumi – Cada 2 de Marzo en el distrito de Comas. Donde se recuerda la batalla que el Perú tuviera con Chile. En la celebración se planean actividades cívico religiosas, además de exhibiciones folclóricas.

Homenaje a las heroínas Toledo – Que es una importante celebración que se realiza el 3 de Marzo donde se llevan a cabo misas y eventos cívicos en honor a las hermanas Toledo quienes tuvieron un importante papel en el proceso de la emancipación en la región.

Fiesta del Señor de Muruhuay Que se realiza con especial fervor en el distrito de Matahuasi cada Junio. Este es conocido también con el nombre del Cristo de la Roca. Las ceremonias religiosas en honor al señor se ven mezcladas con ritos ancestrales donde se rinde culto al agua, tierra y a las piedras.

Ver todos los tours en Junín

Capital Ciudad de Concepción

La ciudad de Concepción se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Junín. Esta ciudad, es la capital de la provincia de la cual forma parte. Esta ciudad, ti...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Concepción

Distritos de Concepción