Turismo en Villa Maria del Triunfo (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en Villa Maria del Triunfo

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.1658

Longitud -76.9469

Altitud 158 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Villa Maria del Triunfo

Temperatura 20°C

Humedad 95%

Condición Despejado

Viento 20 km/h SSE

Villa Maria del Triunfo (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de Villa María del Triunfo se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Este distrito fue creado mediante Ley 13796 que fuera emitida el 23 de noviembre de 1976. Este distrito presenta una superficie de 70.57 Km2, donde se encuentran comprendidas siete zonas: José Carlos Mariátegui, El Cercado de Villa María, Inca Pachacútec, Nueva Esperanza, Tablada de Lurín, José Gálvez y Nuevo Milenio.

Entre los atractivos turísticos de este distrito resalta el Parque Zonal de Villa María del Triunfo llamado “Flor de Amancaes” y que se encuentra entre las calles 27 de diciembre y la avenida Los Incas. Este parque zonal cuenta con importantes áreas como una biblioteca, un mirador, zonas para paseos en bicicleta, áreas para acampar, polideportivos, un anfiteatro, entre otros recursos pensados en el entretenimiento del vecino y visitante de Villa María del Triunfo.

Este distrito, además, presenta entre sus proyectos futuros, la creación de un Boulevard Gastronómico que planea el mejoramiento de las pistas y veredas  aledañas a los restaurantes que se encuentran en las avenidas: El Triunfo, Salvador Allende y Pachacútec.

Otro proyecto en gestión es el mejoramiento del Parque Israel que actualmente no cuenta con una moderna infraestructura y donde se planea implementar juegos de agua,  espacios de entretenimiento para los más pequeños, zonas de estacionamiento y amplias áreas verdes.

Quien quiera conocer este joven distrito durante sus días festivos, puede visitarlo durante su fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.  La procesión de este santo, sale en andas el 13 de junio. La procesión es acompañada por fieles vestidos con el hábito  de su hermandad y una banda de música religiosa que recorren las calles de Villa María del Triunfo que, para ese día, han sido decoradas con bellas alfombras florales.  En la noche, con motivo de celebración del Santo, se continúa con bellos fuegos artificiales y castillos que son reventados en su honor.

Ver todos los tours en Lima

Distritos cercanos a Villa Maria del Triunfo