Turismo en Santa Rosa de Quives (Distrito de la provincia de Canta, región Lima)

Ubicación en Santa Rosa de Quives

Región Lima

Provincia Canta

Latitud -11.6911

Longitud -76.8433

Altitud 940 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Santa Rosa de Quives

Temperatura 21°C

Humedad 88%

Condición Algunas nubes

Viento 11 km/h SSE

Santa Rosa de Quives (Distrito de la provincia de Canta, región Lima)

El distrito de Santa Rosa de Quives se encuentra localizado dentro de la provincia de Canta, que integra la región de Lima. Santa Rosa de Quives fue creado como distrito por Ley 11736 emitida el 16 de enero de 1952.

Entre los diferentes atractivos turísticos de Santa Rosa de Quives podemos mencionar sitios como:

Zona Arqueológica Lomas de Zapán I – En el lugar se reconocen restos líticos de 10,000 años antes de Cristo. Zapán I es una ciudadela  a la que se llega tras una caminata de aproximadamente 20 minutos.

Zona Arqueológica de Cocayalta – Pese a ser una interesante construcción lítica preincaica, se encuentra en estado de abandono, y se puede a llegar a ella bajando a la altura del kilómetro 48 de la carretera Canta.

Zona Arqueológica Huancayo Alto “Yangas” – En este lugar se han descubiertos restos de edificaciones prehispánicas hechas de adobe.

Zona Arqueológica Huanchipuquio – Estas edificaciones de barro se caracterizan por presentar sistemas de ventilación. Algunos pobladores piensan que se habría tratado de un cementerio.

Zona Arqueológica de Macas – Presentan construcciones bastante similares a las de Huanchipuquio.

Complejo Arqueológico Buena Vista – Este ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Comprende estructuras que posiblemente habrían tenido un uso astronómico, además de esculturas tridimensionales.

Puente de Trapiche – Este es un puente de gran antigüedad que permite la comunicación con el pueblo del mismo nombre.

Casona de Yangas – Esta es una construcción centenaria  que actualmente funciona como un Centro Educativo.

Quien tenga interés en conocer este distrito durante su época festiva puede visitarlo en fechas claves como la Fiesta de Santa Rosa de Macas que se lleva a cabo entre los días 29 y 30 de agosto, donde además de procesiones, se comprenden fiestas. Igual de importante es la Fiesta de Santa Rosa de Yangas que se lleva a cabo el 17 de enero y también en los días 29 y 30 de agosto.

Ver todos los tours en Lima

Distritos cercanos a Santa Rosa de Quives