Turismo en Ranrahirca (Distrito de la provincia de Yungay, región Ancash)

Ubicación en Ranrahirca

Región Ancash

Provincia Yungay

Latitud -9.167

Longitud -77.733

Altitud 2475 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ranrahirca

Temperatura 19°C

Humedad 61%

Condición Parcialmente soleado

Viento 105 km/h E

Ranrahirca (Distrito de la provincia de Yungay, región Ancash)

El distrito de Ranrahirca se encuentra en la provincia de Yungay en la región de Ancash.  El nombre de este distrito se origina por la unión de dos palabras quechuas que juntas se traducen como “Cerro de Piedras”.

Turísticamente, el distrito de Ranrahirca no presenta una alta gama de recursos qué conocer, pero entre los que se hallan en su territorio, destacan atractivos naturales como es el caso de la zona conocida como Coyllur Rumi y el área conocida como Montebello, ambas atractivas para deportes de aventura como caminatas, excursiones, entre otras.

Además de los atractivos anteriores, en el distrito de Ranrahirca destaca un atractivo cultural manifestado en la forma del Museo de Arqueología y de Historia Natural de Yungay. Este museo presenta en sus salas una variedad de fauna disecada, así como también muestras de la flora nacional y piezas arqueológicas que van desde la forma de monolitos hasta reliquias históricas.

Visitar este distrito, es una buena oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, convivir con la gente y las tradiciones de un pueblo y olvidarse por un momento del caos de las grandes ciudades, para refugiarse en un espacio casi escondido de la región de Ancash. 

Ver todos los tours en Ancash

Distritos cercanos a Ranrahirca