Turismo en Quinua (Distrito de la provincia de Huamanga, región Ayacucho)

Ubicación en Quinua

Región Ayacucho

Provincia Huamanga

Latitud -13.045

Longitud -74.1367

Altitud 3396 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Quinua

Temperatura 14°C

Humedad 76%

Condición Parcialmente soleado

Viento 0 km/h

Quinua (Distrito de la provincia de Huamanga, región Ayacucho)

El distrito de Quinua se encuentra localizado dentro de la provincia de Huamanga, formando parte de la región de Ayacucho. Este distrito tiene una extensión territorial de 15,563 Km2,  y se encuentra por sobre los 3,270 m.s.n.m.  No se sabe la fecha exacta de creación política de este distrito, sin embargo se conoce que  aquella fue durante la época de la Independencia.

A nivel histórico el distrito de Quinua es importante por ser el lugar de fundación inicial de lo que fuera Huamanga. Entre los atractivos turísticos de este distrito se pueden mencionar sitios como:

Complejo Arqueológico de Warique es uno de los legados más extensos del Perú. El complejo comprende un territorio de 2,200 hectáreas, donde se reconocen estructuras de piedra y barro que se encuentran divididas en barrios o sectores.

Pueblo de Quinua  - Este es un escenario ideal para la práctica del turismo vivencial. El pueblo de Quinua presenta todavía en nuestros días gran muestra de sus tradiciones. En la plaza principal de este pueblo se encuentra también un museo donde se presentan los restos arqueológicos hallados en el distrito y que, en gran parte, son legados de la cultura Wari además de la piedra en la que se firmó el acta de la Capitulación. Los pobladores de Quinua ofrecerán asimismo, a los visitantes la venta de sus hermosas obras cerámicas, como un atractivo más que permitirá al viajero llevarse parte de Quinua consigo.

Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho Se ubica bastante cerca de Quinua. Este lugar es valioso a causa de que en el sitio se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho. En el lugar, en la actualidad, se encuentra un monumento que recuerda aquel episodio histórico.

Quien visite este distrito no puede dejar de probar sus exquisitos platillos, entre ellos la famosa Puca Picante, entre otros.

3d/2n Ayacucho Tradicional

Caminata +
Opiniones (1)

4d/3n Ayacucho Inolvidable

Caminata +
Opiniones (2)
Ver todos los tours en Ayacucho

Distritos cercanos a Quinua