Turismo en Nuevo Chimbote (Distrito de la provincia de Santa, región Ancash)

Ubicación en Nuevo Chimbote

Región Ancash

Provincia Santa

Latitud -9.12417

Longitud -78.5258

Ver Mapa

Clima de hoy en Nuevo Chimbote

Temperatura 4°C

Humedad 93%

Condición Algunas nubes

Viento 48 km/h ONO

Nuevo Chimbote (Distrito de la provincia de Santa, región Ancash)

El distrito de Nuevo Chimbote se encuentra localizado en la provincia de Santa, que integra la región de Ancash. Nuevo Chimbote fue creado mediante Decreto Ley 26 318 el 27 de mayo de 1994.  Este distrito, que comprende una extensión de 1,641.44 Km2, se encuentra dividido en urbanizaciones y se caracteriza por ser la zona con el más reciente crecimiento de la provincia.

Entre los atractivos del distrito podemos mencionar que aquel presenta la Plaza de Armas de mayor tamaño en territorio nacional. La Plaza Mayor presenta en su espacio un monumento que fuera hecho por Enrique Olivera Arroyo, aquel monumento alude a una garza migratoria, un ave que representa el rasgo ecológico del distrito.

Entre los muchos atractivos turísticos de Nuevo Chimbote podemos mencionar sitios como:

Humedales de Villa María ­  - Son llamados también los Pantanos de Villa María. Se encuentran comprendidos tanto en este distrito como en Chimbote. En la actualidad su extensión, que hace no más de 30 años era de  600 hectáreas, se ha visto reducido a tan solo 50.  Es el hábitat de especies como caracoles, además de insectos que permiten la existencia y supervivencia de peces como el monengue, la lisa, entre muchos otros.  En estos humedales también se encuentra lagartijas, camarones de río, además de al menos 30 variedades de aves. La flora de los humedales se ve conformada por plantas como la totora, guineas, etc. Actualmente esta zona es considerada un Área Intangible.

 Vivero Forestal – Cuenta con bosques frondosos. El lugar ha sido habilitado para ser visitado por las familias. Entre sus atractivos se suman lagunas donde puede pasearse en bote, cataratas, piscinas olímpicas, carretas que son asidas a burros, etc.

En el distrito de Chimbote también son interesantes de visitar, sus playas. En el distrito se encuentran cinco playas: Atahualpa, La Cocina, Anconsillo, Caleta Colorada y el Dorado que, recientemente, cuentan con la seguridad adecuada para los bañistas, sobre todo en época de verano, cuando los pobladores interesados son entrenados en cursos de rescate, auxilio y salvataje, para prevenir posibles tragedias.

Ver todos los tours en Ancash

Distritos cercanos a Nuevo Chimbote