Turismo en La Victoria (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en La Victoria

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.064

Longitud -77.03

Altitud 133 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Victoria

Temperatura 17°C

Humedad 82%

Condición Nublado

Viento 17 km/h SSE

La Victoria (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de La Victoria se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. La Victoria fue creado como distrito por un decreto sin número emitido el 2 de febrero de 1920, contando con una superficie de 8.74 Km2.

A nivel turístico, el distrito de La Victoria, presenta  atractivos puntos de interés, como son:

Huaca Santa Catalina – En este lugar se encuentra tanto el sitio arqueológico como el museo del sitio. La Huaca se ve conformada por una pirámide escalonada que cumpliera tanto funciones administrativas como religiosas. El sitio, recientemente, también ha sido utilizado para la presentación de distintos eventos culturales.

Iglesia Nuestra Señora de las Victorias – Un hermoso y antiguo templo que se encuentra en la avenida Iquitos y que los feligreses pueden visitar cualquier día de la semana en el horario de 10 de la mañana al mediodía y de 4 de la tarde a siete de la noche. Este bello templo victoriano, ha sido también, el espacio de pernoctación de la venerada imagen del Señor de los Milagros que sale en andas en el mes de octubre.

Sala de Encuentros María Reiche – Este fue inaugurado en el año 2011 con la intención de realizar en su sede diferentes eventos culturales

Emporio Comercial de Gamarra – El Emporio Comercial de Gamarra es el núcleo urbano de venta de prendas de vestir de diferentes marcas. Este lugar cuenta con una zona industrial donde se ofrece la venta tanto de textiles como de grandes cantidades de mercadería.

En la Victoria también se halla el que es considerado el balcón más largo del país, que cuenta con 99,22 metros en sus tres frentes y que goza de buen estado de conservación.

La Victoria también es un lugar importante si se quiere acudir a un buen lugar para comer, si se encuentra en Lima. En la Victoria, existen distintos huariques, como Raspadillas Garibay  que cuenta con 60 años de tradición y las Yuquitas de Palermo únicas en su clase en el distrito de la Victoria. En cuanto a restaurantes en La Victoria se encuentra el Restaurante Mi Barrunto especializado en comida marina y que presenta uno de los más exquisitos ceviches de Lima.

Ver todos los tours en Lima

Distritos cercanos a La Victoria