Turismo en La Molina (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

Ubicación en La Molina

Región Lima

Provincia Lima

Latitud -12.0733

Longitud -76.9361

Altitud 241 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Molina

Temperatura 20°C

Humedad 95%

Condición Despejado

Viento 20 km/h SSE

La Molina (Distrito de la provincia de Lima, región Lima)

El distrito de La Molina, se encuentra localizado dentro de la parte central de la provincia y departamento de Lima. La Molina fue creada como distrito mediante Ley 13981, que fuera emitida el 6 de febrero de 1962.  La Molina tiene una extensión territorial de 65.75 Km2.

Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos mencionar sitios como:

Las Lagunas – Es un importante lugar donde anualmente se realizan competencias náuticas de vela, remo y sunfish.

Huaca Melgarejo – Se cree que aquella habría sido edificada, o usada como espacio de culto, en el siglo XIX a.C. y habría estado vigente hasta el año 1 100 d.C. El lugar puede visitarse en cualquier momento, si se va en compañía de un guía local.

Huaca Granados – Es un conjunto de dos montículos donde se observan plataformas, además de lo que parecería ser una plaza. En el lugar, asimismo existe evidencia de ocupación Colonial y hasta Republicana.

Óvalo los Cóndores – Aquel es llamado con dicho nombre a causa de que en su espacio puede verse  la estatua de un cóndor hecha por el artista Víctor Delfín.

Óvalo de la Fontana – En este Óvalo puede observarse una bella escultura conocida como la Estatua de la Mujer, que se ve rodeada de cuatro niños. La obra representa no solo un homenaje a la figura femenina, sino también a la maternidad y la niñez.

Quien se interese en conocer las costumbres festivas de este distrito, puede visitarlo en fechas claves como son: la fiesta por el Señor de los Milagros, bastante venerado en el territorio de Lima,  cuya fecha de celebración se da en el mes de octubre. La celebración en honor al Cristo Morado comprende tanto recorridos procesionales como también misas donde es posible observar el increíble fervor religioso de los concurrentes. Otro evento religioso que también es importante en el distrito  es la fiesta de la Virgen de Guadalupe que se lleva a cabo cada 12 de diciembre

Ver todos los tours en Lima

Distritos cercanos a La Molina