Turismo en Putina (Ciudad)

Ubicación en Putina

Región Puno

Provincia San Antonio De Putina

Distrito Putina

Latitud -14.9142

Longitud -69.8685

Altitud 3865 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Putina

Temperatura 8°C

Humedad 35%

Condición Despejado

Viento 4 km/h NE

Putina (Ciudad)

La ciudad de Putina es una bella urbe que se encuentra localizada dentro del distrito de Putina, en la provincia de San Antonio de Putina. Esta ciudad es tanto capital distrital como provincial y se encuentra sobre los 3,878 metros sobre el nivel del mar.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Putina se encuentran sitios como su bella Plaza de Armas. Esta es la sede de diferentes eventos que tienen lugar en Putina, entre aquellos el Festival Gastronómico anual que tiene lugar durante la Semana Santa y en el que se preparan platos acordes a la fecha.

Otro sitio que atrae el interés en la ciudad de Putina son sus baños termales. Los Baños Termales de Putina se encuentran ubicados a tan solo 6 cuadras de la Plaza de Armas de Putina y presentan en su espacio fuentes termomedicinales que contienen agua a 56ºC. Las pozas de agua de este complejo termomedicinal se encuentran divididas en áreas públicas y privadas; tan solo en el complejo privado se hallan 34 pozas personales, para un mayor disfrute y tranquilidad de quienes la visiten.  Quien acuda al lugar debe saber que ingresar al complejo implica un pago simbólico de 1 sol por adulto y 0.50 centavos para los niños, precio aparte tienen las pozas privadas.

Quien quiera conocer esta bella ciudad también en sus días festivos, puede visitarla sobre todo en fechas claves como su aniversario. El aniversario de Putina se lleva a cabo en el mes de setiembre y comprende eventos como pasacalles, además de ferias, entre otros muchos eventos.

Otro evento importante que se lleva a cabo en la ciudad es la Semana Santa de Putina  que comprende, además de diferentes procesiones, la ya mencionada feria gastronómica de Putina.

Ver todos los tours en Puno

Ciudades y Pueblos cercanos a Putina