Turismo en Nazca

Ubicación en Nazca

Región Ica

Provincia Nazca

Latitud -14.8277

Longitud -74.9371

Altitud 591 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Nazca

Temperatura 20°C

Humedad 75%

Condición Nublado

Viento 36 km/h ESE

Nazca (Ciudad)

La ciudad de Nazca es una metrópoli que se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre, en la región de Ica. Esta ciudad, es capital de la provincia en la cual se ubica, y la ciudad, presenta grado de tal, desde su fundación española en el año 1591, no obstante existe una fundación republicana posterior, que elevó al pueblo de Nazca como ciudad.  

Nazca, como ciudad, presenta una importante cantidad de atractivos turísticos, entre los cuales se encuentran, su plaza mayor; la plaza mayor de la ciudad de Nazca, presenta actualmente, un hermoso diseño que incluye juegos de agua y de iluminación que brindan un escenario nocturno, espectacular para el transeúnte que, tras la caída de la tarde, opte por dar un pase alrededor de ella.

Alrededor de la Plaza de Armas de Nazca, se sitúan además, importantes recursos arquitectónicos e históricos de la ciudad, uno de ellos, es la iglesia matriz de Nazca. Dicho escenario es conocido también como la Iglesia de Santiago Apóstol, por hallarse bajo el amparo de esta imagen cristiana. La Iglesia de Santiago Apóstol de Nazca, es una construcción Republicana, que puede ser visitada en cualquier época del año, en el horario de 8 de la mañana, hasta las 8 de la noche.

Entre los atractivos turísticos que se ubican próximos a la ciudad, se hallan sitios como los Acueductos de Cantalloc o de Cantayoc, que se hallan a tan solo 5 Km de la ciudad y que son valiosos, porque gracias a aquellos, se logró la proeza de convertir en fértiles, una de las tierras más secas de la región.

A tan solo 2 Km de la ciudad de Nazca, se ubica también otro atractivo turístico conocido con el nombre de “Paredones”, dichos restos arqueológicos, comprenden una superficie total de 300 m2, que presentan gran parte de su estructura, aún en buen estado de conservación.

Si se quiere conocer la hermosa ciudad de Nazca, en especial durante sus principales celebraciones, se recomienda hacerlo en fechas claves como es el caso de su celebración patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, cuyo día central se festeja cada ocho de setiembre, aunque comprende, muchas veces, eventos que dan comienzo pocos días antes de finalizar agosto.

Quien visite Nazca, en especial, durante sus principales celebraciones, tendrá mayores probabilidad de degustar, en la ciudad, de los platillos tradicionales de la región, entre los que se encuentran el famoso “Bufo Manchapecho”,  que es un guiso hecho a base de carne y menudencias de res. Quien visite la ciudad, además, no puede dejar de acompañar sus platillos con la exquisita cachina, entre otros tragos excepcionales, y deliciosos, que muestran el ingenio de la población de Nazca.

Los que estén interesados en conseguir alguna de las hermosas piezas artesanales, que se elaboran en la ciudad, pueden ir hasta la Casa Taller Alberto Segura, que se ubica en el barrio de San Carlos, en el mismo barrio, se ubican también los talleres de Elmer Calle Benavides, Elmer Calle Cancho, el de Juan José Gallegos Cajo, el de Andrés Calle Flores, y de otros importantes ceramistas de la región.

Ver todos los tours en Ica

Datos útiles sobre Nazca (Ciudad)

Capital Provincia Nazca

La provincia de Nazca forma parte del departamento y región de Ica. Su creación política se remonta al 23 de Enero de 1941. Respecto a su historia habitacional, los primeros pobladores del terri...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Nazca