Turismo en Llamellín (Ciudad)

Ubicación en Llamellín

Región Ancash

Provincia Antonio Raimondi

Latitud -9.10104

Longitud -77.0168

Altitud 3381 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Llamellín

Temperatura 19°C

Humedad 55%

Condición Muy nublado

Viento 54 km/h NNE

Llamellín (Ciudad)

La ciudad de Llamellín se ubica en la provincia de Antonio Raimondi, de la que es capital, y que se encuentra en el departamento de Ancash. Esta ciudad se encuentra  sobre los 3,384 metros sobre el nivel del mar.

Cerca de Llamellín transita el Río Marañón, bello río navegable que permite la comunicación de Llamellín con los pueblos aledaños. En este río se observa un puente conocido como Chocchan que se encuentra elaborado en madera aprovechando los accidentes del territorio. Chocchan es el nombre también que el mito local le da a una piedra que, según se piensa, es venenosa, y se encuentra cercana al puente, aunque algunos cuentan que aquella, por los malos usos que se le daba, fue arrojada al río, para que nadie más la encuentre.

Uno más de los atractivos que se encuentran en Llamellín son sus peculiares edificaciones residenciales, que se caracterizan por el color blanco de sus muros que se ven coronados por un techo de paja. Los habitantes de esta ciudad son predominantemente agricultores o se dedican a las faenas típicas del campo por lo que son muy humildes.

En Llamellín asimismo, cerca de la ciudad se encuentra un importante cerro conocido como Rayush, al cual la gente puede acudir para conseguir hielo natural que se produce de forma subterránea y que se puede hallar en cualquier época del año. Este cerro también es valioso por los reservorios de plata que se han encontrado en él.

Llamellín se presenta como una ciudad alejada de la modernidad, que brinda al visitante sus diferentes escenarios naturales, en muchos casos vírgenes, para que disfruten de un momento de tranquilidad, paz y el calor y la bondad de la gente del pueblo.

Ver todos los tours en Ancash

Capital Provincia Antonio Raimondi

La provincia de Antonio Raimondi se encuentra localizada en la región de Ancash.  Esta presenta como capital a la ciudad de Llamellín por lo que, en muchas ocasiones es llamada con dicho nombre....

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Llamellín