Estás en: Ciudades » Capital » Celendín

Turismo en Celendín (Ciudad)

Ubicación en Celendín

Clima de hoy en Cajamarca

  • 15°C
    Temperatura
  • 87%
    Humedad
  • Lluvia
    Condición
  • 6 km/h ONO
    Viento
Cajamarca (Ciudad)

Uno de los mejores destinos urbanos qué visitar si se va hasta la región de Cajamarca, es la hermosa y pintoresca ciudad de Celendín. Dicha ciudad, que se sitúa en la provincia del mismo nombre, es capital provincia, y es considerada una de las pequeñas ciudades más bellas del Perú. Celendín es, asimismo, la ciudad que cuenta con los mejores servicios, dentro de la provincia en la cual se ubica.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Celendín se hallan recursos tales como: la Plaza Mayor de la ciudad, que es considerada una de las de mayor tamaño dentro del territorio peruano. Alrededor de esta plaza se sitúa la principal iglesia de la ciudad, aquella es la Catedral Virgen del Carmen, que se ve flanqueada por dos hermosas torres. En el interior de esta iglesia, se alberga una pieza escultórica más que interesante que recrea al cristo crucificado y que, según se cuenta, se halla forjada sobre los huesos de un joven que perteneció a la orden.

Leer más sobre Celendín

Datos útiles sobre Celendín (Ciudad)

Capital Provincia Celendin

Thumb_celendin_province

La provincia de Celendín se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. Esta provincia tiene una extensión territorial de 2,641.59 Km2, dentro de los cuales se reconoce a doce...

Atractivos más cercanos a Celendín

Ciudades y Pueblos cercanos a Celendín

Atractivos cerca a Celendín