Turismo en Celendín (Ciudad)

Ubicación en Celendín

Región Cajamarca

Provincia Celendin

Latitud -6.86551

Longitud -78.1455

Altitud 2626 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Celendín

Temperatura 12°C

Humedad 87%

Condición Muy nublado

Viento 0 km/h

Celendín (Ciudad)

Uno de los mejores destinos urbanos qué visitar si se va hasta la región de Cajamarca, es la hermosa y pintoresca ciudad de Celendín. Dicha ciudad, que se sitúa en la provincia del mismo nombre, es capital provincia, y es considerada una de las pequeñas ciudades más bellas del Perú. Celendín es, asimismo, la ciudad que cuenta con los mejores servicios, dentro de la provincia en la cual se ubica.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Celendín se hallan recursos tales como: la Plaza Mayor de la ciudad, que es considerada una de las de mayor tamaño dentro del territorio peruano. Alrededor de esta plaza se sitúa la principal iglesia de la ciudad, aquella es la Catedral Virgen del Carmen, que se ve flanqueada por dos hermosas torres. En el interior de esta iglesia, se alberga una pieza escultórica más que interesante que recrea al cristo crucificado y que, según se cuenta, se halla forjada sobre los huesos de un joven que perteneció a la orden.

Entre los atractivos naturales que se hallan dentro de la ciudad, se encuentran espacios como  el Mirador San Isidro, que se eleva hacia el oeste de esta ciudad. Otro mirador natural de la zona, es el Cerro Jelij que permite, además de observar toda la ciudad, el esplendor del fértil valle que rodea Celendín.

En esta ciudad, también son interesantes puntos turísticos, las ferias dominicales. Dichas ferias, permiten que agricultores, artesanos, y demás comerciantes, expongan sus productos en ordenados stands; de tal forma que puedan ser fácilmente adquiridos por los concurrentes.

Celendín, es una ciudad que se presenta como un destino ideal para quienes tengan inclinación por el turismo rural ya que goza de estupendos escenarios naturales; la calidez de la población de Celendín, hace también que esta ciudad, sea ideal para quien gusten del turismo vivencial. El turismo vivencial en la ciudad, permite que los visitantes puedan conocer las labores artesanales de los pobladores de Celendín.

En los alrededores del pequeño pueblo, existe además, un hermoso y fértil valle, en el cual es posible hallar aguas medicinales. Las aguas termomedicinales de la ciudad se sitúan en el Valle de Llanguat. En las inmediaciones de la urbe, asimismo, se registran distintos sitios arqueológicos, entre aquellos se encuentran los restos de Cruzconga, en el complejo conocido como Lechuga, a hora y cuarenta y cinco del centro de la ciudad; además del anterior, también se encuentra  La Chocta, complejo que alberga un grupo de recintos funerarios conocidos como chullpas, a 73 Km de la ciudad.

Para poder llegar hasta la ciudad de Celendín, si se parte desde Lima, el visitante tendrá que viajar en bus, por un extenso camino, que se ve completado en entre, 16 y 18 horas.  Si no es de quienes gustan de viajar por tantas horas, una alternativa, es viajar primero hasta Cajamarca, y luego hasta Celendín, el viaje hasta Cajamarca puede hacerse en bus o en avión y desde Cajamarca a Celendín, existe una distancia de  3 a 4 horas de recorrido en bus.

Ver todos los tours en Cajamarca

Capital Provincia Celendin

La provincia de Celendín se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. Esta provincia tiene una extensión territorial de 2,641.59 Km2, dentro de los cuales se reconoce a doce...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Celendín