Turismo en Bagua Grande (Ciudad)

Ubicación en Bagua Grande

Región Amazonas

Provincia Utcubamba

Latitud -5.75448

Longitud -78.4419

Altitud 444 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Bagua Grande

Temperatura 24°C

Humedad 83%

Condición Parcialmente nublado

Viento 0 km/h

Bagua Grande (Ciudad)

Conocer la Amazonía peruana, y en sí las diferentes ciudades que aquella presenta, permite al visitante entrar en contacto con un pedacito de ciudad que se ve rodeada de un precioso y casi mágico entorno natural. En la Amazonía existen diferentes poblados y ciudades que esperan día a día a los turistas que se interesen por pasar unas vacaciones diferentes, en medio no solo de la naturaleza típica de las distintas partes de la selva del Perú, sino también en contacto con costumbres bastante diferentes, así como una cosmovisión que, pese a la modernidad, sigue conservando gran parte de su esencia; tal es el caso de Bagua Grande, conocida además como el Corazón del Amazonas.

La Ciudad de Bagua Grande se ubica en el distrito del mismo nombre y es una importante urbe al ser reconocida como la capital de Utcubamba, provincia del Amazonas en la cual se inserta. Bagua Grande es una urbe en la que se encuentran interesantes atractivos naturales como el Río Utcubamba, sobre el cual se puede navegar y pescar especies como los plateados y las doncellas.

Quien visite la bella ciudad de Bagua Grande y se quede a pernoctar en los diferentes albergues que se ubican en aquella, va a poder disfrutar de encantadores amaneceres y atardeceres cuya belleza se ve ampliada por los fértiles valles y magnánimas montañas que lo rodean, en los cuales se puede practicar el trekking, entre otros deportes de aventura; asimismo, apreciará Bagua en su esplendor como pueblo tradicional donde se observan todavía construcciones de adobe techadas con calaminas, moradas por residentes que se caracterizan por una personalidad calurosa y amigable.

Recuerde que al visitar Bagua Grande, tiene que tener en cuenta que al hallarse esta ciudad en la Selva del Perú, goza de un clima bastante elevado, sobre todo durante horas matutinas, cuando la temperatura llega a superar los 30ºC, y de noche disminuye hasta un promedio máximo de 19ºC, por lo que se recomienda llevar siempre ropa adecuada para soportar el calor típico de esta región; así como también repelente de insectos, entre otros recursos.

Ver todos los tours en Amazonas

Capital Provincia Utcubamba

Utcubamba es una provincia que se localiza en el departamento y región de Amazonas. Su nombre proviene de dos voces del quechua local, la primera “utcu” quiere decir algodón y la otra: “bamba” p...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Bagua Grande